Ixtapa-Zihuatanejo: un paraíso en la costa del Pacífico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ixtapa-Zihuatanejo: un paraíso en la costa del Pacífico

Se dice que Ixtapa-Zihuatanejo es la mezcla perfecta entre el México moderno y la vida costeña


Sin importar en qué época del año nos encontremos, nuestro país cuenta con localidades donde poder escaparse de la rutina y disfrutar del sol en alguna playa paradisíaca. Ixtapa-Zihuatanejo es un destino que lo tiene todo: más de veintisiete kilómetros de costa, lagunas, islas y montes rocosos, así como ensenadas y costas de ensueño. Desde Ciudad de México es posible llegar a Ixtapa en no más de siete horas en automóvil, convirtiendo a este lugar en un destino atractivo para una breve escapada.

Zihuatanejo se encuentra a 240 km al noroeste de Acapulco y tan sólo a 5 km de Ixtapa. Se trata de un pequeño pueblo costero que mantiene aún el estilo de vida y las tradiciones de la cultura mexicana del pasado. En cuanto a Ixtapa, es un moderno complejo turístico construido por el gobierno mexicano que ofrece una infraestructura moderna y de grandes lujos. Por eso se dice que Ixtapa-Zihuatanejo es la mezcla perfecta entre el México moderno y la vida costeña.

Quienes visiten este lugar se encontrarán con que los opuestos forman parte del paisaje y se complementan ineludiblemente. Mientras nos tropezamos con hoteles en Ixtapa de un lujo importante, en Zihuatanejo destacan sus hostales costeros de estilo más tradicional y por un rango de precios que ofrece alternativas para cualquier bolsillo.

Al igual que otros destinos turísticos mexicanos, Ixtapa-Zihuatanejo ofrece gran variedad de actividades para hacer en familia, con amigos o en pareja. Uno de los sitios más populares para visitar es Parque Zihua, una reserva de especies nativas donde es posible descubrir la flora y fauna local desde cerca. También está Delfiniti, allí la actividad más conocida consiste en nadar con delfines y aprender sobre la vida marina; y por último el Magic World Aquatic Park, una atracción acuática para toda la familia.

Las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, además de ser inolvidables, son reconocidas a nivel internacional. Por eso no puedes dejar de ir a bañarte a La Ropa, La Principal, El Almacén o Las Gatas. En esta última se encuentra una pared de piedra de más de cien metros que fue construida por un antiguo cacique de Tarasco para evitar la llegada de tiburones que solían merodear la zona. Actualmente es un sitio ideal para practicar deportes acuáticos.

Puesto que este lugar es conocido mundialmente por su pesca, en la costa se pueden encontrar embarcaciones listas para llevarte hacia los mejores sitios para su práctica. Quienes quieran algo más elegante pueden contratar un recorrido en yate a lo largo de la costa del Pacífico. Es un paseo ideal para realizar en pareja y fotografiarse ante hermosos atardeceres.

Por último, la gastronomía es otra excusa para conocer Ixtapa y Zihuatanejo. Muchos de los platillos tradicionales incluyen mariscos y pescados frescos como el ceviche costeño de pescado y jaiba, los langostinos, ostiones o tiritas de pescado, entre otros. Cualquiera de estas opciones se puede acompañar con una cerveza fresca o una de las bebidas a la carta, como el agua de coco con ginebra o bebidas de frutas regionales.