En dos meses, 'va a mandar el pueblo de México': AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En dos meses, ‘va a mandar el pueblo de México’: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, pidió a la “mafia del poder” que se vayan preparando porque “ya no van a poder robar”.


En dos meses, ‘va a mandar el pueblo de México’: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

En una fugaz visita a la Agrícola Oriental, donde lo acompañaron más de mil personas de Iztacalco, Andrés Manuel López Obrador candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, sentenció que de triunfar en las elecciones de julio próximo “la mafia del poder ya no va a dominar a México. Va a mandar el pueblo de México”.

También pidió a la “mafia del poder” que se vayan preparando “psicológicamente”, porque “ya no van a poder robar; se va a acabar la robadera y ya no van a tener el privilegio de mandar”.

“Eso sí —acotó— va a haber garantías para que no sean perseguidos. No somos rencorosos, no es mi fuerte la venganza. Van a poder actuar con absoluta libertad, incluso, hacer negocios lícitos, pero ya no (podrán hacer) negocios al amparo del poder y mediante la corrupción. Eso se terminó”.

En dos meses, estimó, “va a haber un auténtico estado de derecho, porque ahora, a lo que ellos están acostumbrados es al estado de chueco, al estado de cohecho”, manifestó desatando las risas y los reclamos de sus simpatizantes.

Desde los primeros minutos, escoltado por Claudia Sheinbaum, Martí Batres, Mario Delgado y Armando Quintero, entre otros integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo, Encuentro Social, López Obrador enfatizó que en su eventual gobierno “no va a haber persecución a los adversarios. No se van a tener que ir al extranjero, o irse desterrados, ni vamos a desatar una cacería de brujas. No queremos venganza, queremos justicia. Al margen de la ley, nada, por encima de la ley, nadie”.

“Estén pendientes”, pidió López Obrador a sus correligionarios. “Faltan menos de dos meses y vamos muy bien, están muy nerviosos los de la mafia del poder, pero —subrayó el aspirante presidencial por tercera ocasión— no van a lograr nada. Ahora tienen una estrategia que están buscando que se unan todos en contra de ‘ya saben quién’, pero no les va a funcionar. Ya el pueblo de México tomó la decisión de que haya un cambio verdadero”, expresó con velocidad para no perder el vuelo a Tamaulipas, donde tendrá actos masivos en El Mante y Tampico.


aa

 

Relacionadas: