'Tabasco se va a convertir en la capital petrolera de México', afirma AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

‘Tabasco se va a convertir en la capital petrolera de México’, afirma AMLO

El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que van a terminar las privatizaciones, “no se van a seguir rematando los bienes de los mexicanos; vamos a cuidar los recursos naturales, no se va a privatizar el agua”.


‘Tabasco se va a convertir en la capital petrolera de México’, afirma AMLO | El Imparcial de Oaxaca

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a promover la plantación de árboles frutales y maderables para generar empleos en Tabasco, además de construir una refinería.

En su primer acto de campaña de este día, detalló que “Tabasco se va a convertir en la capital petrolera de México, porque aquí vamos a construir una refinería para que en tres años; ya no estemos vendiendo petróleo crudo al extranjero; vamos a producir las gasolinas, el diésel”.

Asimismo, puntualizó que “desde diciembre; sembrar 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en Tabasco; y se van a generar 40 mil empleos con ese programa; y se les va a pagar un jornal justo para que haya ese trabajo”.

En este sentido, el candidato de la coalición conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social agregó que se van a terminar las privatizaciones, “no se van a seguir rematando los bienes de los mexicanos; vamos a cuidar los recursos naturales, no se va a privatizar el agua”.

Entre sus seguidores y paisanos, López Obrador aseguró que su administración se caracterizará por un gobierno austero, sin derroche; “aquí en mi tierra, en mi agua, hago el compromiso de que no van a aumentar los impuesto en términos reales”.

Indicó que ahora lo que se necesita es separar el poder económico del político, para que el gobierno represente a todos y no solamente a una minoría, porque ofreció que “va a haber un gobierno que va a representar a todos: a pobres y a ricos, a integrantes de clases medias”.

Al reiterar que este es un movimiento plural e incluyente, que respeta la libertad de creencia, señaló que “yo me hinco donde se hinca el pueblo; yo respeto la voluntad del pueblo”.

Finalmente, el tabasqueño enfatizó: “Les pido de manera muy especial, paisanos, que nos den su apoyo por parejo. Necesitamos ganar la presidencia, pero necesitamos también tener la mayoría en el Congreso”.


aa

 

Relacionadas: