CFE sorprende a usuarios con app y nuevo formato del recibo de luz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

CFE sorprende a usuarios con app y nuevo formato del recibo de luz

Con una aplicación móvil y de un nuevo portal de internet, los ciudadanos pueden descargar sus formatos de pago


CFE sorprende a usuarios con app y nuevo formato del recibo de luz | El Imparcial de Oaxaca

Sin una amplia difusión de su nuevo formato de recibo de luz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE Sureste), que atiende el estado de Oaxaca, sorprendió a los usuarios que no cuentan con servicio de internet.

Durante los primeros días del mes de abril, la CFE anunció modificaciones al formato del recibo de luz, con el lanzamiento de una nueva aplicación móvil y de un nuevo portal de internet desde donde los ciudadanos pueden descargar sus formatos de pago.

Esto causó la molestia de miles de usuarios que no tenían conocimiento de esta nueva modalidad, algunos a última hora alcanzaron a pagar el servicio y otros se vieron sorprendidos al cortarles la electricidad.

“Es un verdadero abuso lo que está haciendo la CFE, hay mucha gente como yo que no tenemos internet y no sabemos cuánto es lo que vamos a pagar, ahora a muchos se les cortó la luz porque no sabían de este nuevo esquema y para la reconexión se tiene que pagar una alta cantidad”, expuso el señor Miguel Rodríguez, habitante de la colonia Lindavista de Santa Rosa Panzacola.

Algunos usuarios intentaron hacer uso de la aplicación que implementó la CFE a través de los aparatos móviles, sin embargo, la gran mayoría desconfía de este nuevo sistema, pues al descargarlo automáticamente tienen que aceptar compartir información confidencial de sus redes sociales o correos electrónicos.

La paraestatal informó que con las modificaciones al recibo de electricidad, la CFE busca ofrecer mayor transparencia y certeza sobre la cantidad de energía consumida y los costos asociados a ella.

La factura ahora es emitida por CFE Suministrador de Servicios Básicos, una de las 13 nuevas empresas subsidiarias y filiales en que se ha dividido la Comisión Federal de Electricidad. Se encarga de suministrar energía eléctrica, facturar su consumo, recibir el pago correspondiente y atender las inquietudes de los clientes.

Indicó que el segundo cambio es que el recibo ahora incluye el desglose de los costos de la energía eléctrica, conforme lo establecido en el Mercado Eléctrico Mayorista.

La tercera modificación al recibo de luz consiste en que el número de servicio ahora contiene datos específicos que identifican de manera única a los clientes por lo que podrán realizar trámites de forma más ágil y segura. El número de servicio ahora es portable, por lo que podrá seguir siendo utilizado aun cuando el cliente cambie de domicilio.

De acuerdo con los datos de la CFE, este nuevo esquema avanzará paulatinamente en toda la entidad, por lo que es importante que los usuarios estén al pendiente en caso de no recibir sus recibos.

Los más afectados son las personas de escasos recursos que no tienen acceso al internet, por lo que ahora corren el riesgo de quedarse sin energía eléctrica.


aa

 

Relacionadas: