Balean a alumnos de prepa en Tamaulipas; hay cinco detenidos |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Nacional

Balean a alumnos de prepa en Tamaulipas; hay cinco detenidos

Los presuntos agresores fueron detenidos en la colonia Misión del Palmar, luego de que se registró un ataque a balazos contra estudiantes de la Preparatoria Federalizada número 1

Balean a alumnos de prepa en Tamaulipas; hay cinco detenidos | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.

Al Hospital del IMSS de esta ciudad capital de Tamaulipas ingresaron 5 estudiantes de la Preparatoria Federalizada número 1 por lesiones de arma de fuego; otras cinco personas, tres responsables y dos cómplices fueron detenidos, minutos después de la agresión.

Los lesionados se encontraban al interior de la instalación educativa, cuando aproximadamente a las 19:00 horas recibieron impactos de armas de fuego, por parte de sujetos que se encontraban en el exterior y quienes posteriormente huyeron.

De acuerdo al departamento de Trabajo Social del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social los heridos responden a los nombres de Ángel Eduardo quien ingresó con diagnóstico de salud grave; Vanesa; Adrián Enrique; Isabel Esperanza y Eliseo. Todos ellos tienen diagnósticos de heridas por arma de fuego.

Un par de horas más tarde, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó la detención de tres presuntos responsables y dos cómplices del ataque a estudiantes de la Preparatoria Federalizada número 1 de Ciudad Victoria.

Los presuntos agresores fueron detenidos minutos después en la colonia Misión del Palmar en la misma ciudad, derivado de las acciones coordinadas de autoridades y responden a los nombres de Juan Fernando “N”, Ulises Francisco “N”, Víctor Manuel “N”, Amairani “N” y Marcela Janeth “N”.

El reporte oficial establece, que los autores de los hechos llegaron en un vehículo y dispararon contra los estudiantes que se encontraban al interior del plantel e hirieron a los cinco alumnos, tres de ellos hombres y dos mujeres.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Publica y de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, además de lograr la captura de cinco presuntos responsables, aseguraron un vehículo.

La Procuraduría General de Justicia del estado destacó que los estudiantes heridos reciben atención médica, y mediante el Instituto Estatal de Atención a Víctimas del Gobierno del Estado se les brinda todo el apoyo a ellos y sus familiares.

En otros hechos registrados la tarde del martes, una denuncia ciudadana al 911 reportó que en el fraccionamiento Sierra Vista de esta ciudad, se encontraban tres personas lesionadas y una muerta a consecuencia de disparos de arma de fuego.

Al llegar al domicilio, ubicado en calle Límite y Presa, elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja Constataron que se encontraba una persona (femenina) aún con signos vitales, que fue trasladada a un nosocomio, y tres más (dos hombres y una mujer) que habían fallecido a consecuencia de los impactos en diversas partes del cuerpo.