Anaya insiste en debatir solamente contra AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Anaya insiste en debatir solamente contra AMLO

Ricardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, dijo que está dispuesto a ir a un debate con Andrés Manuel López Obrador


Anaya insiste en debatir solamente contra AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Ricardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, dijo que está dispuesto a ir a un debate con Andrés Manuel López Obrador, luego de que los sondeos, como el que publicó El Financiero, lo dan como ganador del encuentro del pasado domingo.

“Por supuesto, que eventualmente sería conveniente un debate en donde pudiéramos participar él y yo, cara a cara, de frente al país, en donde quede claro qué es lo que representan cada una de las candidaturas y que, de esa manera, la gente pueda tomar una decisión informada el 1 de julio”, señaló.

En su conferencia mañanera, el candidato presidencial condenó el asesinato de tres jóvenes estudiantes, en Jalisco, en manos del crimen organizado; exigió a las autoridades investigar a fondo estos homicidios para que los asesinos terminen en la cárcel y propuso un cambio de estrategia en el combate a la seguridad, “ante la dramática situación que estamos viviendo”.

Indicó que este caso “es una llamada de atención, una sacudida para entender que lo que se está haciendo no funciona, que tenemos que cambiar la estrategia y que tenemos que redoblar el esfuerzo para recuperar la paz y la equidad en el país” .

Sobre la posibilidad de un debate con López Obrador insistió que esta es una campaña entre dos alternativas y “estoy convencido de que están dadas las condiciones para que podamos ganar esta elección, para que le podamos dar a nuestro país un gobierno honesto y un gobierno de resultados en beneficio de la gente”, agregó.

Anaya Cortés dijo sentirse contento porque “prácticamente todas las encuestas serias que se publicaron acerca del debate coinciden en señalar que ganamos este debate”.

Esto, dijo, sin duda refuerza mi compromiso pata lograr el gran cambio que México necesita.

En ese sentido resaltó que uno de los temas del encuentro fue seguridad y violencia “un tema que es de la máxima preocupación de los ciudadanos”.

Insistió que desde 2014 se ha disparado la violencia en en 29 de las 32 entidades por lo que sostuvo que “la estrategia en materia de seguridad no ha funcionado.

En ese tenor, propuso cambiar la estrategia en dos ejes: por un lado la prevención, atender las causas más profundas del problema y por el otro lado enfrentar el problema de la violencia pero a partir de una nueva estrategia.

Esta nueva estrategia tiene a su vez siete acciones: garantizar una Fiscalía general, autónoma e independiente; desmantelar, no solamente descabezar, a las organizaciones criminales; duplicar el tamaño de la Policía Federal y profesionalizar y certificar a todas las policías del país.

Asimismo sapoyarse en el Ejército y la Marina, hasta que haya policías confiables, bien pagadas, profesionales y que estén de lado de la gente; crear la Secretaría Ciudadana e impulsar una política de cooperación con el gobierno de Estados Unidos, para frenar la llegada de armas a México.

Más tarde, Anaya participó en el Tercer Foro Nacional de Lechería donde se comprometió a dar mayores apoyos al campo y a los productores de leche en el país.


aa

 

Relacionadas: