Afirma AMLO que están preparados para evitar un eventual fraude electoral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Afirma AMLO que están preparados para evitar un eventual fraude electoral

El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, insistió que en que no habrá aumentos de impuestos, ni alzas a los precios de las gasolinas, tampoco se elevará la deuda pública.


Afirma AMLO que están preparados para evitar un eventual fraude electoral | El Imparcial de Oaxaca

Aunque tres de los presidenciables declinaran por uno de ellos, “la mitad (de sus seguidores) votarían por nosotros”, estimó el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, tras un encuentro con cientos de seguidores reunidos en la plaza delegacional de Milpa Alta.

“Ahí andan hablando de que se van a unir. Que hagan su trabajo, que se unan, ya tenemos preparado todo para que no nos ganen ni unidos”, subrayó el aspirante presidencial por tercera ocasión.

“Tenemos la organización suficiente para defender los votos; aunque se unan, no nos van a vencer. Cuando les den la orden de que se unan, aun en el caso de que declinarán tres por uno de ello, yo creo que más de la mitad votarían por nosotros. (Además) vamos a cubrir todas las casillas para proteger el voto”.

De hecho, Martí Batres, candidato a senador por la coalición confirmada por el Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y Encuentro Social, alertó que las preferencias electorales colocan a López obrador en 48 puntos.

“Estamos a tres puntos de la mitad más uno, a tres puntos de la mayoría absoluta”, celebró Batres ante una plaza abarrotada de simpatizantes a quienes pidió “no bajar la guardia” y salir a votar y cuidar casillas.

“Vamos a fortalecer a nuestra organización.Vamos arriba en las encuestas, pero tenemos que prepararnos para garantizar el triunfo que no haya fraude electoral y se respete la decisión del pueblo, que haya democracia”, secundó López Obrador en la plaza pública de Milpa Alta.

Desde ahí, López Obrador también expresó a sus aliados que “tenemos que gobernar con el ejemplo. Voy a hablar muy claramente con los que me van a acompañar en el gobierno porque no quiero que se vayan a confundir; voy a hablar claramente con todos que no va a haber tolerancia para la corrupción, sea quien sea.

“No le hace quién sea, si es un compañero con el que empezamos a pelear hace 40 años y que llegó a un cargo y se mareó, porque ya saben ustedes que el poder es una tentación (el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos cuando no hay ideales ni principios), puede ser una gente muy cercana a mí, puede ser incluso un familiar, pero, si comete un acto de corrupción, va a ser castigado”.

Y el día en que se recriminó la supuesta compra de un inmueble al hijo del narcotraficante Amado Carrillo por Alfonso Durazo Montaño, candidato de Morena al Senado y posible secretario de Seguridad Pública en el eventual triunfo de “Juntos Haremos Historia”, López Obrador, y quien ha desmentido los señalamientos, López Obrador, enfatizó que el no permitirá “nada de amiguísimo, de influyentísimo, de nepotismo porque se va a moralizar al país, va a cambiar la imagen de México porque ahora lo que se sabe de nuestro querido México es la violencia y la corrupción”.

Posteriormente, en entrevista, considero sobre el tema que esté un episodio más de la “guerra sucia que está a todo lo que da, se está intensificando, pero no pasa nada, entre más nos golpean más dignos nos sentimos”, apuntó.

También reiteró el político tabasqueño que no irá al ensayo del debate y que no necesita un recorrido por la zona. “Ya conozco el lugar, ¿es en Minería verdad?, lo conozco de hace tiempo”, expresó.

“Saben ustedes que yo hablo todos los días en las plazas, le hablo a la gente y el debate es también para hablarle a la gente. ¿Quiénes van a estar viendo el debate, los ciudadanos, la gente?”

Sobre un posible ataque en su contra por parte de todos los presidenciables en el debate, López Obrador aclaró que él no se va a subir al ring, “tengo mis asesores, los saben porque me acompañan en la gira, me recomiendan no se enoje, no caiga en provocaciones, no se enganche; sereno moreno” dijo.

Sobre la denuncia contra López Obrador por el uso de la avioneta para recorrer mil kilómetros de Sonora por el Partido Revolucionario Institucional, el candidato de Juntos Haremos Historia señaló que “no se miden estos, no se atreverían estos a subirse a esa avioneta. Están en su derecho nuestros adversarios de cuestionarnos, yo soy respetuoso del derecho a disentir además siento que están haciendo su luchita, no me gusta hablar con fantocherías, no me gusta ser fanfarrón, pero entiendo que están desesperados

Se les pasó el tiempo Salinas no hizo bien su trabajo no los unió y están divididos; la mafia del poder no supo hacer su trabajo de unidad como en 2006 y en el 2012. Pero ahora no sé por qué no se han puesto de acuerdo están muy peleados entre ellos y ahora sí que nosotros qué culpa tenemos”, agregó.

Por lo pronto, López Obrador dijo que se dedicará este sábado a ayudar a su hijo a conseguir e intercambiar estampitas para el álbum del mundial, “porque tengo mis ahorritos (señala mientras muestra un billete de 200 pesos que saca de su billetera). “Los que venden las estampitas si ‘cucharean’ las figuritas y los sobres cuestan 14 pesos, están carísimos”, finalizó.


aa

 

Relacionadas: