Acusaciones de lavado de dinero son parte de una guerra sucia: Anaya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Acusaciones de lavado de dinero son parte de una guerra sucia: Anaya

El queretano acusó que los señalamientos en su contra forman parte de una estrategia formulada por el PRI


Acusaciones de lavado de dinero son parte de una guerra sucia: Anaya | El Imparcial de Oaxaca

Ricardo Anaya Cortés respondió lacónico a la información publicada sobre la implicación de su socio comercial, Manuel Barrerio Castañeda, en torno a operaciones de lavado de dinero: “son puros refritos”.

El queretano acusó que los señalamientos en su contra forman parte de una estrategia formulada por el PRI, y se dijo fuerte, el único que podrá vencer en la contienda electoral a Andrés Manuel López Obrador: “El PRI así es, el PRI a eso se dedica durante las campañas, lo hace en todos los procesos electorales. Nosotros vamos a seguir enfocados en nuestra estrategia, creciendo y listos para ganar esta elección.

“Toda la guerra sucia que ha hecho el PRI no le ha servido absolutamente para nada, es decir, han inundado la campaña de guerra sucia, de mentiras, de calumnias y véanlos cómo están, estancados en un lejano tercer lugar. Para eso es para lo que les ha servido la guerra sucia”.

El candidato de la coalición Por México al Frente también alertó que el PRI en el Senado de la República puede bloquear la reforma constitucional para eliminar el fuero. En conferencia de prensa aseguró que el PAN, desde hace 19 años presentó decenas de iniciativas para desechar la inmundad para funcionarios y políticos.

Al abordar el tema del fuero asumió para su partido la paternidad de esa determinación:

“Nosotros hemos venido presentando iniciativas para eliminar el fuerom desde hace cuando menos 19 años y ofrezco ponerlas a su disposición. Nosotros siempre lo hemos impulsado, por eso estamos contentos por la votación de ayer. Es importante no echar la campanas al vuelo, acuerdense que hace cinco años se aprobó a iniciativa nuestra la eliminación del fuero, y qué paso después, que el PRI bloqueó esa iniciativa en el Senado de la República”.

“Vamos a seguir dando la batalla por la eliminación del fuero, y decir en definitiva adiós al fuero, porque estamos convencidos de que todas y todos somos iguales ante la ley. Ahora vamos a ver si lo votan en el Senado, o como siempre ahí que el PRI tiene mayor control la iniciativa ya no pasa”.

-Existe el riesgo de que la votación del fuero se detenga en el Senado. José Antonio Meade se dice autor de la reforma para eliminar el fuero, la llaman en el PRI la ley Meade– se le dijo.

-Hablando en serio, ese título es lo más rídiculo que he escuchado en mi vida: hay cientos de iniciativas para eliminar el fuero, las nuestras están presentadas desde hace 19 años, y es el PRI el que históricamente se ha opusto a que se elimine el fuero.

A pesar de lo que logramos existe el riesgo de que la bloquen en el Senado, yo era diputado, no me lo cuentan, llevamos 19 años luchando por esta causa. Esperemos que no lo bloqueen.

-Qué opinas sobre la caída que usted ha tenido en algunas encuestas, decía Felipe Calderón que está tocado por las indagatorias en tu contra- se le inquirió.

-Estamos muy cotentos, hemos venido creciendo en este arranque de la campaña, listos para el debate del domingo y convencido de que vamos a ganar contundentemente esta eleccion y vamos a dar a México el gobierno honesto y de resultados que nuestro país se merece.

-El candidato del PRI dice que él será el primer presidente sin fuero- se le recordó.

-Esto es de risa, él no va a ser presidente, va en una lejanisimo tercer lugar, no tiene la más remota posibilidad de ganar esta elección, y lo digo sin afán de molestar.

-No tiene temor de que haya un embate contra usted por el tema de la nave industrial- se le insistió.

-Son puros refritos, la fórmula está muy clara, hay que hablar con la verdad, hay que hablar de frente, hay que presentar propuestas, y estoy covencido de que que nos va a ir muy bien el domingo.

Y en respecto a su propuesta energética expuso: “Nuestro compromiso es que las energías limpias en el año 2024, representen 40 por ciento de la matriz energética, esto es cinco por ciento más de lo que establece la actual ley de transición energética”.

Así se comprometió a promover que las energías renovables lleguen a los hogares de los mexicanos estimulando la instalación de techos para la captación de energía solar; impulsar el desarrollo de empresas limpias y ambientalmente sostenibles que contribuyan al desarrollo del país, basadas en el aprovechamiento racional de los recursos con evaluaciones ambientales estratégicas, con limites de contaminación, con gestión de residuos y condiciones ambientales de sus trabajadores.

Impulsar -reiteró- la movilidad de la gente no motorizada y eléctrica mediante incentivos fiscales y financieros, así como establecer metas y plazos hacia un transporte sustentable acorde a la flota vehícular por zona metropolitana e incentivar que al menos un tercio de las pequeñas y medianas empresas cuenten con energía solar a través de un programa de fianciamiento asequible.

Contrastó esa propuesta con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, “nosotros proponemos apostar por las energías limpias y asequibles, (Andrés Manuel) López Obrador propone construir nuevas refinerías, lo cual supone una inversion enorme de recursos económicos y humanos que no se aporvecharían para otras cosas, pero que además no hacen sentido hacia la transición de energías limpias. Hacia 2024 los autos eléctricos costastarán lo mismo que los de combustión interna, vendrá el declive de los autos de combustión interna. El mundo está apostando por las energías renovables, es evidente del López Obrador no entiende estos cambios que están ocurriendo”.