Si no se logra convencer a contratistas, se someterá NAICM a consulta: AMLO |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Nacional

Si no se logra convencer a contratistas, se someterá NAICM a consulta: AMLO

El candidato de Morena a la Presidencia de la República, insistió en que el NAICM no es negocio para los mexicanos, y tras la defensa del proyecto por parte de Carlos Slim, aseveró que el empresario debería llevarlo a cabo con su dinero para “no malgastar” el del pueblo.

Si no se logra convencer a contratistas, se someterá NAICM a consulta: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Entrevistado al final de un mitin ante poco más de dos mil simpatizantes en San Luis Río Colorado, Sonora, el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, insistió que el Nuevo Aeropuerto Internacional de Mexico (NAICM) “no es negocio para la nación ni para los mexicanos, es negocio para un pequeño grupo, para los contratistas. Ellos van a ganar mucho, pero el país no tiene presupuesto para financiar una obra faraónica”.

Cuestionado sobre la defensa del proyecto que hiciera el empresario Carlos Slim este lunes, López Obrador enfatizó que el país “tiene muchas necesidades y ese aeropuerto va a costar 300 mil millones de pesos. Respeto su opinión, él está en su derecho. (Pero), si es un buen negocio como dice él, pues que él lo haga con su dinero; se le puede dar (a Slim) la concesión, pero que no se malgaste el dinero del pueblo de México”, dijo.

“Nosotros vamos a cuidar que no haya corrupción y que el dinero de los mexicanos se utilice para el beneficio de todos; que no siga habiendo un gobierno que solo representa a una minoría, el gobierno tiene que representarlos a todos, a ricos y a pobres”, abundó el político tabasqueño.

Al señalar que el ingeniero Slim “está hablando por sus inversiones”, López Obrador resaltó que de los cuatro empresarios involucrados en el NAICM, uno es Slim, pero también está incluido Hipólito Gerard, cuñado de Carlos Salinas de Gortari.

“Yo los voy a buscar a todos, porque yo los voy a convencer”, confió López Obrador ante la prensa sonorense y nacional.

“Cuando yo sea presidente electo, al primero que voy a ver sobre este asunto es al presidente Enrique Peña Nieto; luego voy a buscar a estos empresarios contratistas para convencerlos que podemos resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto con mucho menos dinero”, agregó.

También aclaró el aspirante presidencial “si no se les puede convencer, que todo mundo opine si resolvemos el problema (del NAICM) con menos inversión y que la Ciudad de México siga teniendo sus aeropuertos porque (el NAICM) significa cerrar el actual aeropuerto”.

“Está demostrado que va a ser costosísimo para el país ese aeropuerto que quieren construir en el lago de Texcoco, es un barril sin fondo”, subrayó López Obrador al sugerir la revisión de la historieta que ha puesto en su página de Facebook.

“Es una historieta que hicimos con expertos de la UNAM y caricaturistas muy buenos, porque hace falta información. Quieren asustarme diciendo que va a generase incertidumbre financiera y según esa lógica, hay que aceptar la corrupción. No —remarcó— yo no soy ni seré cómplice de la corrupción.

“Están muy nerviosos, los entiendo, son ternuritas. Están muy nerviosos porque estamos más de 20 puntos arriba (en las encuestas de proyecciones electorales) y vamos creciendo y esto los trae muy nerviosos. Slim es parte del nerviosismo, seguramente le pidió el favor Salinas o Peña, les pido que se tranquilicen, yo no estoy en contra de los empresarios”, finalizó López Obrador al insistir en la necesidad de instalar la mesa de análisis sobre el NAICM con cinco representantes del gobierno; cinco del sector empresarial y cinco de nosotros y “ahí resolvemos el problema.

“Slim es un hombre de negocios y está defendiendo sus intereses; yo seré Presidente de de México y voy a defender los intereses del pueblo”, finalizó.

 

Relacionadas: