INE aprueba cambios al formato de los debates
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

INE aprueba cambios al formato de los debates

El primer debate se dividirá en tres bloques, uno por cada subtema, determinó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.


INE aprueba cambios al formato de los debates | El Imparcial de Oaxaca

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los nuevos ajustes al formato de los debates entre los candidatos presidenciales, tras la incorporación de Jaime Rodríguez Calderón y de la realización de la final del futbol mexicano.

Durante la sesión extraordinaria de este lunes, uno de los puntos que causó mayor discusión fue la modificación respecto a la participación de estudiantes en el segundo debate que se realizará el 20 de mayo en Tijuana, Baja California, mismo que se realizará a las 21:30 horas, luego de que haya concluido la final de futbol.

Te puede interesar:

El representante de Morena, Horacio Duarte Olivares, advirtió de una supuesta posición sesgada en contra del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, con la exclusión de los estudiantes universitarios.

“Y lo decimos nosotros en el caso de Morena con mucha responsabilidad, porque hemos visto encuestas que señalan que entre los jóvenes y los millennials hay una preferencia electoral que es con Andrés Manuel López Obrador y, nos llama la atención que ahora habiendo estas encuestas recientemente, sean los estudiantes sacados de los debates”.

En respuesta, el representante de Jaime Rodríguez Calderón, Javier Náñez Pro, quien este lunes rindió protesta, señaló que la coalición que encabeza el político tabasqueño ya está preparando el terreno para denunciar un supuesto fraude.

“En relación a lo manifestado por el representante de Morena, pues, yo si quisiera hacer un pronunciamiento. A nosotros en el norte si nos gusta hablar claro y nos gusta hablar directo, y nos parece que la postura del representante y en general del partido es atentatoria contra las instituciones y consideramos que están preparando, por decirlo de una manera coloquial, preparando el terreno para que en caso de que vuelvan a perder digan que hubo fraude”.


aa

 

Relacionadas: