Video: Joven increpa a Ricardo Anaya y lo cuestiona sobre acusaciones de corrupción en su contra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: Joven increpa a Ricardo Anaya y lo cuestiona sobre acusaciones de corrupción en su contra

El chico se identificó ante Anaya como miembro de la referida agrupación, que, explicó, está dedicada desde hace ocho años a denunciar actos de corrupción de personajes de cualquier partido, y le entregó una carta firmada por quien dijo era el presidente de la misma, Jorge Arturo Cetina Bautista.


Video: Joven increpa a Ricardo Anaya  y lo cuestiona sobre acusaciones de corrupción en su contra | El Imparcial de Oaxaca

Un joven de la asociación civil local Acciones Líderes increpó a Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición “Por México al frente”, sobre las acusaciones de corrupción en su contra y le cuestionaron sobre cuándo saldrá a dar explicaciones a la sociedad por ellas.

El joven se abrió paso entre la comitiva de recepción, entre quienes estaban los candidatos del PAN a la gubernatura y a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, para interceptar al aspirante presidencial en el aeropuerto local a su llegada a esta capital.

El chico se identificó ante Anaya como miembro de la referida agrupación, que, explicó, está dedicada desde hace ocho años a denunciar actos de corrupción de personajes de cualquier partido, y le entregó una carta firmada por quien dijo era el presidente de la misma, Jorge Arturo Cetina Bautista.

Y le preguntó cuándo saldría a darle la cara a la sociedad mexicana por las acusaciones de lavado de dinero a través de empresas fantasma, el panista, sin detener su marcha, sólo le respondió: “¿Quién los manda?”, mientras Barrera Concha intentaba cerrarle el paso al joven.

La carta que se le entregó dice: “Lo invitamos a que nos aclare a todos los mexicanos el caso de enriquecimiento ilícito que se le acusa y del cual hay evidencia contundente que lo involucra en la venta de naves industriales a empresas fantasmas, moches, entre otros casos”.

Sin proponérselo, reporteros locales que también esperaban a Anaya para entrevistarlo, le salieron al quite.

Intentaron recoger su opinión sobre la cuestionada resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que permitió a Jaime Rodríguez Calderón “E Bronco”, incrustarse como candidato independiente en la carrera por la presidencia de la República. Pero Anaya, se mostró elusivo.

“Lo que yo les puedo asegurar es que nosotros vamos a ganar esta elección de manera contundente; yo por supuesto soy respetuoso de la decisión que ha tomado la Sala Superior del Tribunal y confío en que ganaremos de manera contundente el primero de julio”, esquivó.

Cuestionado sobre los señalamientos por el beneficio que presuntamente obtuvo de la venta de una bodega en Querétaro, su estado natal, negó la versión y sostuvo que “lo que el PRI quiere es que nos dediquemos a hablar de este asunto toda la campaña; no les vamos a dar el gusto”, afirmó.

Más tarde, el candidato común de los partidos PAN, PRD y MC, se reunió con empresarios de la entidad en los salones del lujoso hotel Fiesta Americana, con quienes se comprometió a combatir la corrupción y la inseguridad en el país y expuso sus propuestas “para que México tenga el mejor gobierno de su historia, recupere la paz y tenga un crecimiento económico que disminuya la desigualdad y la pobreza”.

En materia de combate a la corrupción y a la impunidad, ofreció la creación de una fiscalía general autónoma que sustituya a la Procuraduría General de la República (PGR), de la que opinó que “parece oficina de campaña de un partido político”.

“No será con un personalismo voluntarista, no es por ósmosis, no es gobernando con el ejemplo; se necesita, primero, absoluta voluntad política, y, segundo, un diseño institucional adecuado para que reine la ley y para que la ley se aplique sin distingos, desde el presidente de la república hasta cualquier otro ciudadano”, como se acabará la corrupción y la impunidad en México.

En materia económica, insistió en sus descalificar las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, su oponente por la coalición “Juntos haremos historia”.

Luego, viajó a Motul para encabezar un evento multitudinario.

Mercenario al servicio del PRI

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el joven que abordó a Ricardo Anaya en el aeropuerto de Mérida es un conocido mercenario al servicio del PRI.

Arturo Cetina Bautista, el joven que el día de hoy intentó increpar a Ricardo Anaya en el aeropuerto de Mérida, es un personaje que en repetidas ocasiones intentó extorsionar a los alcaldes panistas como Renán Barrera “a cambio de no golpearlos en los medios de comunicación”, menciona el PAN.

“Como nunca cedimos a sus chantajes, Cetina se dedicó a desprestigiarnos sin ningún fundamento. Cuando yo era Presidente Municipal de Mérida me pidió dos millones de pesos a cambio de no golpearme. Por supuesto que no accedí. En cambio, jamás dijo nada de las corruptelas de los gobiernos estatales priistas. Es un mercenario al servicio del PRI”, aseguró Renán Barrera, hoy candidato nuevamente al gobierno de Mérida, según el comunicado.

El partido agregó que “la guerra sucia del PRI no nos va a detener y vamos a ganar este 1 de julio para darle a México el gobierno honesto y de resultados que se merece”.


aa

 

Relacionadas: