Asesinan a exdirigente municipal de Morena en Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Asesinan a exdirigente municipal de Morena en Guerrero

El dirigente fue herido de gravedad y trasladado al Hospital General de Chilpancingo, donde falleció.

Asesinan a exdirigente municipal de Morena en Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

Ricardo Bravo Lázaro, exdirigente municipal de Morena en Guerrero fue asesinado a balazos la noche de este jueves, informó el vocero de seguridad del estado.

Hombres armados dispararon desde una moto a Bravo mientras circulaba en su auto en el municipio de Eduardo Neri, cerca de las 19:45 horas.

El dirigente fue herido de gravedad y trasladado al Hospital General de Chilpancingo, donde falleció minutos después de las 10 de la noche debido a la gravedad que las heridas de bala que sufrió en la cabeza.

La Fiscalía de Guerrero inició la investigación de los hechos e inició la carpeta por el delito de homicidio.

Desde que inició el periodo electoral, en septiembre de 2017, precandidatos, alcaldes y dirigentes de partidos han sido asesinados en diversos puntos del país, aunque Guerrero ha sido uno de los estados en los que se han registrado más ataques.

Este jueves fue asesinado el alcalde de Tlanepantla, Puebla, José Efraín García, quien murió en un hospital del estado tras ser atacado por sujetos armados.

La OEA se dice preocupada por la violencia contra políticos y candidatos en México

El pasado viernes 16 de marzo, el candidato poblano del PRI a la Alcaldía de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez Álvarez, fue asesinado a balazos, de acuerdo con autoridades estatales.

Ese mismo mes, también fue asesinado a tiros Aarón Varela Martínez, candidato a alcalde de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, por la coalición “Juntos Haremos Historia” encabezada por Morena.

 

 

Relacionadas: