Ricardo Anaya presenta propuesta de apoyo a los migrantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ricardo Anaya presenta propuesta de apoyo a los migrantes

En su conferencia matutina, antes de viajar a Mérida para proseguir con su campaña electoral, el queretano desglosó los puntos en torno a modificar el trato a los mexicanos en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos.


Ricardo Anaya presenta propuesta de apoyo a los migrantes | El Imparcial de Oaxaca

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, presentó una propuesta de apoyo a los migrantes, en caso de que él gane la elección presidencial.

En su conferencia matutina, antes de viajar a Mérida para proseguir con su campaña electoral, el queretano desglosó los cinco puntos en torno a modificar el trato a los mexicanos en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos.

Presentará una reforma a la ley electoral para promover la representación obligatoria de los migrantes en el poder legislativo, y expuso que la coalición que lo impulsó como candidato tiene siete aspirantes al congreso en el terreno migrante.

También reestructurará, dijo, el programa 3×1 para apoyar las iniciativas de los migrantes, pendientes a mejorar las condiciones de sus localidades de origen. Como tercera acción, su gobierno establecerá políticas de protección a los derechos de los migrantes, garantizando su reinserción al país o a sus comunidades bajo el respeto a la identidad y cultura propia.

Se implementaría el presupuesto para la red consular con objeto de proteger a los migrantes en Estados Unidos. “Cada consulado será un centro de atención y protección a los migrantes con calidad y calidez”.

Y como quinta acción, se comprometió a defender a los dreamers, “si el presidente Donald Trump los quiere seguir utilizando como moneda de cambio usando un lenguaje racista, nuestro país pondrá sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral.

“La relación con Estados Unidos debe ser de respeto mutuo, porque es cierto que México necesita de Estados Unidos, pero Estados Unidos también necesita de México. Debemos asumir una posición permanente de firmeza y dignidad”.

Al cuestionarle en torno a la postura de José Antonio Meade, candidato del PRI, quien pretende frenar a Andrés Manuel López Obrador, por la oposición de este al aeropuerto, Anaya replicó: “Tengo posiciones propias, no tengo que estar sumando a quien va en un lejano tercer lugar”.

También trajo a colación la postura del Tribunal Electoral, instancia que opinó que la PGR sí afectó su candidatura con el señalamiento de lavado de dinero: “Lo importante es el fondo del asunto, que el Tribunal confirmara que el gobierno utilizó de manera ilegal y facciosa las instancias del Estado en mi contra. Reitero la exigencia de que el gobierno saque las manos del proceso electoral”.

-¿Aurelio Nuño lo apartó de la contienda electoral al sostener que en esta solo se encuentran Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade- se le preguntó.

-No tengo respuesta para eso. Y menos para él.


aa

 

Relacionadas: