Caravana Migrante llega a la Ciudad de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Caravana Migrante llega a la Ciudad de México

El viernes llegó el primer grupo a la Ciudad de México y este medio día llegaron los últimos autobuses a la casa del Peregrino, a un lado de la Basílica de Guadalupe.


Caravana Migrante llega a la Ciudad de México | El Imparcial de Oaxaca

Son 700 los integrantes de la Caravana Migrante que llegaron a la Ciudad de México, la mayoría provenientes de Honduras. Muchos dicen que se quieren quedar a trabajar aquí y agradecen la solidaridad de la gente que ha estado a su paso desde el 25 de marzo, cuando salieron de Tapachula Chiapas.

Mi sueño es quedarme aquí, estamos agradecidos con él presidentes de aquí de MÉXICO y con cada uno de los que nos han apoyado, no esperábamos que nos recibieran así y de todo el apoyo que nos han brindado”.

No esperábamos esto, el recibimiento. No son casualidades las que se han dado, Dios les toca los corazones a todos”.

Guadalupe viene con su hijo de dos años, para ella el camino ha sido más difícil, y también considera quedarse en este país.

Quisiera ver si me puedo quedar acá en México, pero regresar a mi país, ya no quiero”, dijo Guadalupe González.

El viernes llegó el primer grupo a la Ciudad de México y este medio día llegaron los últimos autobuses a la casa del Peregrino, a un lado de la Basílica de Guadalupe.

El amor y el cariño de la gente mexicana no te puede dejar caer. Es imposible que te deprimas”, explicó Irineo Mujica, director de Pueblos sin Fronteras.

Contrario a lo que dijo la semana pasada el presidente Donald Trump, para la caravana el paso por México ha sido tan bueno, que muchos quieren quedarse y no llegar a Estados Unidos.

El 80 por ciento de estos, terminará viviendo en México. A México se integra más fácilmente, después de cuatro meses hablas como mexicano y te vistes como mexicano”, dijo Irineo Mujica, director de Pueblos sin Fronteras.

La caravana planea quedarse en la ciudad de México hasta el miércoles, pues aseguran, se han sentido protegidos, tanto como las autoridades federales, como por los mexicanos.


aa

 

Relacionadas: