INE pide no usar la fiscalización para buscar anular elecciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

INE pide no usar la fiscalización para buscar anular elecciones

Por su parte, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, indicó que la fiscalización contribuye a que nadie obtenga el poder con base en dinero irregular.


INE pide no usar la fiscalización para buscar anular elecciones | El Imparcial de Oaxaca

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama Rendón hizo un llamado a no hacer un uso frívolo de la fiscalización de los recursos que se destinan a las campañas, con el fin de buscar anular una elección.

Al participar en la inauguración del curso presencial “Actualización en materia electoral sobre fiscalización y sus consecuencias”, el consejero destacó que la fiscalización es un instrumento para defender a la democracia y el voto.

Indicó que este instrumento debe verse como una herramienta al servicio de la rendición de cuentas y destacó que en la medida de que los actores políticos sean más transparentes, la ciudadanía estará menos alejada de la política.

Por su parte, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, sostuvo que la fiscalización contribuye a que nadie obtenga el poder con base en dinero irregular.

En su oportunidad, la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, comentó que derivado de los procesos electorales de 2015 y 2016, el órgano jurisdiccional ha resuelto más de 400 asuntos relativos a la fiscalización de los gastos de campañas y precampañas y destacó que la concurrencia de las elecciones federales y locales de este año apunta a que este número será mucho mayor.


aa

 

Relacionadas: