Proceso electoral del 18, será el regreso al pasado absolutista: Arquidiócesis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Proceso electoral del 18, será el regreso al pasado absolutista: Arquidiócesis

Señaló que la democracia se está convirtiendo en la competencia por el voto de los pobres y hambrientos, a quienes siempre se les ha regateado lo que en derecho les corresponde.


Proceso electoral del 18, será el regreso al pasado absolutista: Arquidiócesis | El Imparcial de Oaxaca

La Arquidiócesis Primada de México afirmó que el proceso electoral del 2018 será la elección de la obtención del poder sin importar los medios que se utilicen, así como la regresión al pasado más absolutista, empañado por el fraude más escandaloso.

En el editorial del semanario Desde la Fe, la jerarquía católica criticó la “pasarela” de funcionarios entregando tarjetas, beneficios o emolumentos en especie.

Por ello, destacó que la democracia se está convirtiendo en la competencia por el voto de los pobres y hambrientos, a quienes siempre se les ha regateado lo que en derecho les corresponde.

Asimismo, la Arquidiócesis destacó que las elecciones revelan profundos vicios arraigados de una democracia que se supone madura, pero que en los hechos condiciona la libertad, vencida por la manipulación. Destacó que las preferencias se convierten en mercancía fácilmente usable y desechable.

Subrayó que los resultados de los comicios del pasado 4 de junio indican cómo las preferencias demuestran la necesidad de renovaciones auténticas para que la alternancia permita rectificar la vida democrática de México, que se enriquece por las opciones políticas.


aa

 

Relacionadas: