Forbes elige Puebla como una de las ciudades más "cool" del mundo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Forbes elige Puebla como una de las ciudades más “cool” del mundo

Forbes también ubica a la ciudad peruana de Arequipa, en quinto lugar, a Puebla, en México, en octavo, además de recomendar visitar otras ciudades de África y Asia.


Forbes elige Puebla como una de las ciudades más “cool” del mundo | El Imparcial de Oaxaca

El portal de la revista Forbes investiga y recomienda 10 de las ciudades más ‘cool’ (geniales o fantásticas) del mundo para visitar este año y entre ellas figuran cuatro de América Latina, que se encuentran, en concreto, en México, Nicaragua, Colombia y Perú.

La lista deja claro que el conocido término en inglés conlleva algo de novedad y de originalidad, pues las ciudades seleccionadas no son las sospechosas habituales, según reportó el jueves el portal HispanTV.

La primera de toda la lista es León, en Nicaragua, y la segunda Medellín, en Colombia, destinos cada vez más populares pero menos reputados internacionalmente. Forbes también ubica a la ciudad peruana de Arequipa, en quinto lugar, a Puebla, en México, en octavo, además de recomendar visitar otras ciudades de África y Asia.

La periodista Ann Abel, quien realizó la selección, destaca de Puebla, su arquitectura, sus más de 365 iglesias, a sus alfareros, su comida y su ‘fascinante historia’. Arequipa la describe como “una pequeña gema”, llena de impresionantes paisajes andinos además de la imagen del imponente volcán Misti.

Citando a Melissa Biggs, fundadora del sitio de viajes Indagare, Abel comparte en el artículo:

“La historia de Puebla también es fascinante: es la única ciudad de México fundada específicamente por los colonizadores españoles, en 1531. Como resultado, la ciudad tiene un aire inequívocamente europeo, con grandes bulevares, arcadas de estilo parisino, imponentes momunetos y cafés callejeros, pero todo con sabor mexicano.

Según la propia Biggs, está ciudad mexicana está lista para convertirse en uno de los destinos turísticos más vibrantes del país. No gratuitamente lleva el sobrenombre Puebla “de los Ángeles”.

De Medellín, Forbes destaca que rápidamente se está volviendo la capital tecnológica de Sudamérica, en la que además proliferan modernas cafeterías, tiendas, y cooperativas de artesanos, entre otras ofertas.

La primera recomendación de Forbes para 2018 es la ciudad nicaragüense de León, ubicada a 90 kilómetros de la capital, Managua. Asegura que ofrece una experiencia más auténtica y la posibilidad de disfrutar de las bellezas naturales del país centroamericano.

Las demás ciudades de la lista que no pertenecen a América Latina son; Addis Abeba (Etiopía), Nagasaki (Japón) y Malaca (Congo).


aa

 

Relacionadas: