Matan a balazos a un jaguar en Tulum; la PGR investigará
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Matan a balazos a un jaguar en Tulum; la PGR investigará

El incidente fue reportado en la madrugada por pobladores de Tulum, quienes llevaron el ejemplar hasta una vivienda para después dar aviso a las autoridades


Matan a balazos a un jaguar en Tulum; la PGR investigará | El Imparcial de Oaxaca

Un jaguar, especie en peligro de extinción, fue acribillado en Tulum y su cadáver fue hallado muerto la tarde del jueves, por lo que las autoridades iniciaron con las investigaciones para dar con los o el responsable.

Según medios locales, el animal era un macho adulto de tres años, aproximadamente, en etapa reproductiva y medía 1.18 metros de largo.

El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo, Javier Castro Jiménez, aseguró que el felino presentaba ocho orificios de disparos, posiblemente de una escopeta calibre 16.

Por ello señaló que denunciará los hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El incidente fue reportado en la madrugada por pobladores de Tulum, quienes llevaron el ejemplar hasta una vivienda para después dar aviso a las autoridades.


aa

 

Relacionadas: