Anaya arranca su campaña negando acusaciones en su contra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Anaya arranca su campaña negando acusaciones en su contra

También se mostró seguro de ganar los comicios del primero de julio próximo, al resaltar que de esta generación depende el cambio que necesita el país.


Anaya arranca su campaña negando acusaciones en su contra | El Imparcial de Oaxaca

El candidato presidencial de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, utilizó los primeros minutos de su campaña para calificar como mentiras y calumnias las acusaciones de corrupción que se han vertido en su contra y destacar que “mientras más viento en contra recibamos, con más fuerza vamos a despegar”.

Al referirse al debate público sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México que se ha registrado en los últimos días, señaló que las pistas de los puertos aéreos se construyen siempre de tal manera que los aviones en el despegue reciban el viento en contra.

“Un avión no puede despegar con el viento a favor, necesita el viento en contra, porque ese viento en contra que resiste, a la vez apoya, para que el avión se pueda levantar”, agregó ante más de mil jóvenes reunidos en la Expo Santa Fe, al poniente de la capital del país.

Anaya resaltó que “en las últimas semanas ha habido viento en contra, ha habido todo tipo de mentiras, de calumnias, de inventos, de difamación y de infamias, pues desde aquí le decimos al gobierno y a los autores de esta guerra sucia que nosotros, entre más viento en contra recibamos, con más fuerza vamos a despegar”.

Este gobierno corrupto, que tiene sus días contados, no entiende que al final siempre triunfa la verdad. Como dice el poeta Díaz Mirón: esa verdad austera y sola, que brilla como el silencio de una estrella, por encima del ruido de una ola, subrayó el candidato presidencial blanquiazul, entre acompasados gritos de “presidente”, “presidente”, “presidente”.

El panista estuvo acompañado en su arranque de campaña –ocurrido en los primeros minutos del viernes– por los dirigentes de los partidos Acción Nacional, Damián Zepeda; de la Revolución Democrática, Manuel Granados, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, así como de la candidata a la jefatura de gobierno, Alejandra Barrales, y otros aspirantes a puestos de elección popular. También asistió su esposa Carolina y liderazgos de las fuerzas políticas coaligadas, como Santiago Creel, pero no llegaron los gobernadores.

La etapa de proselitismo de Anaya comenzó con un Hackaton, una especie de maratón de 12 horas en la que los jóvenes trabajarían en aportar soluciones a los problemas de la violencia, la desigualdad y la corrupción. Las propuestas serán presentadas al candidato presidencial en un evento cerrado que se realizará esta mañana.

El político queretano explicó que decidió iniciar su campaña de esta manera, para que quede claro que la suya no será la campaña de los discursos huecos, sino de propuestas “donde vamos a plantear las soluciones a los problemas que hoy aquejan a nuestro país”.

También se mostró seguro de ganar los comicios del primero de julio próximo, al resaltar que de esta generación depende el cambio que necesita el país.

“Los que estamos aquí reunidos, nuestra generación, no nos vamos acostumbrar” ni a resignar a tener un gobierno corrupto, a que haya 11 millones de personas viviendo en pobreza extrema y sufriendo para darle de comer a sus hijos.

“Nosotros no nos vamos a resignar a la impunidad… al crecimiento mediocre y a la falta de oportunidades… a la violencia y a la inseguridad. México va a cambiar”, enfatizó en la madrugada de hoy.


aa

 

Relacionadas: