Todos debemos dialogar, creyentes y no creyentes: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Todos debemos dialogar, creyentes y no creyentes: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, dijo que estos días de Semana Santa son para la reflexión.


Todos debemos dialogar, creyentes y no creyentes: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

En un breve mensaje lanzado desde Palenque, Chiapas, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, llamó “al diálogo entre todos, creyentes y no creyentes”, en estos días de guardar.

“Cuando me preguntan ¿de qué religión soy, digo que soy cristiano, en el sentido más amplio de la palabra porque Cristo es amor y la justicia es amor”, expresó López Obrador.

“Estos días de guardar estamos en Palenque con la familia; son días para la reflexión” apuntó el candidato presidencial, en una reflexión donde consideró que (Benito) “Juárez fue anticlerical, pero no antireligioso”.

“En efecto, cuando Juárez iba a dar a conocer las Leyes de Reforma, en sus mensajes introductorios (Juárez) hablaba de que, ojalá y ‘protegiera a los liberales la providencia divina’”, agregó el político tabasqueño en un vídeo.

Tras afirmarse como una persona respetuosa de todas las creencias y de todas las religiones, López Obrador subrayó que “independientemente de la religión que se profese, podemos dialogar entre todos”.

“Lo ideal -precisó- es el diálogo entre religiosos y no creyentes. Todos debemos dialogar”, convocó López Obrador en esta Semana Santa que celebra casi el 18% de la población mundial y se estima, el 82.9% de los mexicanos.

“Creo que el amor al prójimo es de antes de la existencia de Jesús, es de antes de Cristo; ese es un principio que todos podemos procesar y llevar a la práctica”, exhortó.

En su meditación, López Obrador apunta que el poeta Carlos Pellicer también hacía referencia a un mundo cristiano donde el poeta deseaba, “que no hubiera ni hambre ni miserias” en nuestro país y en todas partes.

Y, finalmente, el aspirante presidencial recordó que el Papa Francisco ha asegurado que “los no creyentes, cuando defienden una causa justa, son profundamente humanos y profundamente cristianos”.


aa

 

Relacionadas: