Horario de Verano: recuerda adelantar tu reloj este domingo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Horario de Verano: recuerda adelantar tu reloj este domingo

Antes de irte a dormir el sábado 31 de marzo adelante tu reloj una hora


Horario de Verano: recuerda adelantar tu reloj este domingo | El Imparcial de Oaxaca

En este 2018, el cambio de Horario de Verano en la República Mexicana se realizará en las primeras horas del día domingo 1 de abril. Oficialmente este cambio se realiza a las 2:00 hrs de la mañana, así iniciarás el domingo con el nuevo horario.

La Secretaría de Energía (Sener) destacó que esta medida que se aplica en México desde 1996, con excepción en los estados de Sonora y Quintana Roo, inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, periodo en el que se registra una mayor insolación en el país.

Por ello, adelantar una hora el reloj reduce el consumo de energía diario durante este periodo de máxima demanda de electricidad; de acuerdo con estudios, la aplicación del Horario de Verano en 2017, generó un ahorro en consumo de 885.70 gigawatts hora (GWh).

Con el Horario de Verano “anochece” más tarde, ya que la luz del sol sigue presente después de las 19:00 horas, aunque si tienes que madrugar te encontrarás en la oscuridad incluso pasadas las 07:00 horas.

En caso de que duermas temprano, no olvides adelantar el reloj antes de irte a dormir si es que todavía te riges por reloj de manecillas, porque prácticamente todos los smartphones, tablets y laptops ajustan el horario de manera automática.