Matan a periodista en Tamaulipas, detienen a seis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Matan a periodista en Tamaulipas, detienen a seis

Entre los detenidos por el homicidio de Carlos Domínguez Rodríguez hay dos periodistas independientes; el crimen ocurrió el 13 de enero en Nuevo Laredo.


Matan a periodista en Tamaulipas, detienen a seis | El Imparcial de Oaxaca

México

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, en coordinación con elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, detuvieron a seis presuntos responsables del homicidio del periodista Carlos Domínguez Rodríguez.

MILENIO habló con Carlos Domínguez Ramírez, hijo del periodista, quien señaló que la Procuraduría de Tamaulipas le informó sobre la detención de seis personas.

De acuerdo con funcionarios del gobierno federal entre los detenidos hay dos personas que se identificaron como periodistas independientes.

Mañana la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la PGR y funcionarios de la procuraduría de Tamaulipas ofrecerán una conferencia de prensa en la Ciudad de México para dar a conocer los detalles sobre la detención de los presuntos responsables del delito.

La víctima fue asesinada el 13 de enero del presente año en Tamaulipas; Carlos Domínguez Ramírez, hijo del periodista declaró en su momento que su padre recibió 27 puñaladas frente a sus dos nietos y su nuera en el centro de Nuevo Laredo.

Domínguez Rodríguez se desempeñaba como periodista independiente y era autor de una columna política, por lo cual la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión abrió una investigación del caso por causas atribuibles al ejercicio de la actividad periodística.

Tras el crimen, el hijo del periodista exigió justicia al presidente Enrique Peña Nieto para que se esclarezca el delito.

Domínguez Ramírez envió un mensaje directo al Presidente para que ordenara a la PGR redoblar los esfuerzos de la investigación y “que tengan que hacer lo que se debe para que este caso no quede impune”.