Detienen a asesinos de periodista, les dan 25 años de prisión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Detienen a asesinos de periodista, les dan 25 años de prisión

Luigui Heriberto “N” y José Francisco “N” fueron procesados por homicidio doloso calificado; además, deberán cubrir 332 mil 250 pesos por reparación del daño


Detienen a asesinos de periodista, les dan 25 años de prisión | El Imparcial de Oaxaca

VERACRUZ

Dos expolicías municipales de Medellín de Bravo, Veracruz, fueron sentenciados a 25 años de prisión por haber sido hallados responsables del homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo, el 2 de enero del 2015, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Veracruz.

El Juez Tercero de Primera instancia del distrito judicial de Veracruz incluyó en el veredicto la reparación del daño por 332 mil 250 pesos.

Luigui Heriberto “N” y José Francisco “N” fueron procesados por homicidio doloso calificado e incumplimiento de un deber legal.

La Fiscalía General del Estado se basó en la declaración de Clemente Noé “N”, presunto autor intelectual del asesinato de Sánchez Cerezo, quien dijo que la orden se realizó por encargo de Martín “N”, entonces subdirector de la policía Municipal de Medellín y escolta del entonces alcalde del municipio, Omar Cruz Reyes.

Fue el entonces presidente municipal quien habría ordenado, presuntamente, el asesinato del fundador del diario “La Unión”, Cruz Reyes aún sigue prófugo de la justicia.

El 2 de enero del 2015, Martín “N” y cinco personas más, entonces policías municipales de Medellín de Bravo, acudieron al domicilio de Sánchez Cerezo y lo sacaron por la fuerza. El 25 de enero el cuerpo del periodista fue hallado en el municipio conurbado de Jamapa.

Martín “N” salió en libertad por orden del Tribunal Colegiado de Distrito el 4 de noviembre del 2015 tras hallarse irregularidades en la vinculación a proceso.


aa