"Los huachicoleros no robamos, expropiamos"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“Los huachicoleros no robamos, expropiamos”

Tenemos que detener la corrupción que prevalece en Pemex, dice uno de los ‘chupaductos’


“Los huachicoleros no robamos, expropiamos” | El Imparcial de Oaxaca

Enedino SANTAMARÍA

Tobías N.N., dedicado a la extracción ilegal de los gasoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirma enfáticamente que la sustracción de hidrocarburos de la red de distribución no es un delito, ni mucho menos una acción ilegal sino una legítima expropiacion de un producto que es de los mexicanos y que se hace en forma irregular en diversos puntos de Oaxaca y Puebla.

Cuenta con el respaldo de la población y en la mayoría de los casos, de las autoridades correspondientes que viven a expensas de las dádivas miserables que a través de las partidas presupuestales otorgan los gobiernos en turno.

Y con esta acción obtienen de manera inmediata dinero para cubrir sus requerimientos y satisfacer las necesidades de la población y la de ellos en particular.

“No somos rateros, expropiamos un producto que es nuestro y con ello le quitamos un pedazo del enorme pastel de la corrupción que priva en Pemex; de que se lo lleven los líderes y funcionarios corruptos, mejor nosotros lo extraemos para el pueblo y para nuestro beneficio y de nuestras familias, pues contamos con el apoyo popular y de las autoridades de muchas poblaciones”, afirma.
Un ejemplo de ello fue el lamentablemente enfrentamiento en el estado de Puebla con las autoridades; se registraron muertos y heridos pero fue el pueblo quien apoyó y repelió la acción policial.
“Tenemos que detener la corrupción que prevalece en el gobierno mexicano y sobre todo en Pemex en donde se derrocha impunemente el petróleo en beneficio de unos cuantos. Sí somos huachicoleros pero no somos delincuentes, sólo expropiamos lo que es del pueblo”, insistió.

“Contamos con el apoyo del pueblo y de sus autoridades que reciben directamente abultadas participaciones para hacer obras sociales en beneficio del pueblo”, finalizó Tobías.


aa

 

Relacionadas: