Estudiante de la UdeG al parecer se suicido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Estudiante de la UdeG al parecer se suicido

Información preliminar indica que el cuerpo del joven fue hallado ahorcado y pendiendo de un árbol.


Estudiante de la UdeG al parecer se suicido | El Imparcial de Oaxaca

México.- Podría tratarse de un suicidio la muerte de César Ulises Arellano Camacho, estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG), desaparecido desde el lunes pasado en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Tala, Jalisco.

Su cuerpo fue hallado la tarde de este domingo en la barranca de Huentitán, límite natural norte de la zona metropolitana de Guadalajara y de acuerdo con información preliminar, el cuerpo del joven fue hallado ahorcado y pendiendo de un árbol muy cerca de la cascada del Zoológico Guadalajara.

El joven habría dejado una carta en la que explicaba la razones de su suicidio. El espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva dio a conocer los detalles del mensaje.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ofreció una conferencia de prensa, acompañado por el comisionado para la búsqueda de personas desaparecidas del gobierno federal, Roberto Barrera, y por el fiscal estatal, Raúl Sánchez Jiménez, en la que confirmó el hallazgo sin vida del estudiante de medicina.

“Tenemos elementos de que este joven habría atentado en contra de su propia vida; están plenamente detectados sus últimos trayectos, así como otras pruebas que en unos momentos más el personal de la Fiscalía General presentará para dar transparencia y certeza al caso”, comentó.

Asimismo, señaló que todavía esperan las pruebas periciales finales para descartar cualquier otra hipótesis.

“En las horas recientes los estudios no dan indicios de violencia física o coacción que nos lleven a pensar en un homicidio o algo similar, pero serán las periciales las que descarten cualquier otra hipótesis. Se estará arrojando de manera científica y técnica la certeza del resultado”, apuntó.

“Como pueden ver, era mi novio”

En tanto, en la red social Twitter, decenas de personas se han volcado a opinar sobre la muerte de César Ulises, y entre los mensajes apareció uno, cuyo usuario asegura haber sido pareja del estudiante, de 18 años de edad.

En el tuit, el joven agradece a César Ulises por compartir momentos juntos, y encara lo que la sociedad piense sobre su relación, así como deslinda al Estado o a los criminales sobre la muerte del alumno de medicina.

 


aa