Margarita Zavala lanza campaña con faltas de ortografía, y su asesora es una editora de libros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Margarita Zavala lanza campaña con faltas de ortografía, y su asesora es una editora de libros

Margarita Zavala se promociona rumbo a 2018 en espectaculares con mala ortografía


Margarita Zavala lanza campaña con faltas de ortografía, y su asesora es una editora de libros | El Imparcial de Oaxaca

Margarita Zavala Gómez del Campo, lanzó oficialmente su campaña rumbo a la Presidencia de República, con la aparición de espectaculares en la Ciudad de México.

La aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), presentó su eslogan: “¿Estás listo para un México donde quien trance no avance?”.

Sin embargo, varios ciudadanos en las redes sociales indicaron que la frase tiene una falta de ortografía. La palabra “trance” significa:

1.-Momento o situación muy difícil o apurada de la vida de una persona.

2.-Estado en el que se suspenden las funciones mentales normales de una persona, especialmente cuando un médium manifiesta fenómenos paranormales.

La palabra “trance”, no coincide con el mensaje que los asesores de la panista quisieron trasmitir.

Cabe recordar que el 8 de junio de 2017, Zavala Gomez del Campo arrancó su campaña, luego de poner un ultimátum al dirigente nacional, Ricardo Anaya, para que el blanquiazul elija a su abanderado presidencial en un plazo de 30 días.

¿Quién asesora a Margarita?

Uno de las asesoras de Margarita Zavala, es Consuelo Sáizar Guerrero, quien se describe como “editora de libros” en su cuenta de Twitter.

La exfuncionaria, dirigió el Fondo de Cultura Económica, fue acusada de un desfalco de 350 millones de pesos relacionados con el fallido proyecto de los llamados “Cerebros Digitales”, que ella, junto con su exdirector general de Bibliotecas, Fernando Álvarez del Castillo, lanzó en enero de 2012, ver más.

El supuesto fraude se habría cometido por el pago de trabajos no realizados y con sobreprecio al Fondo de Fomento y Desarrollo de la Investigación Científica de la Universidad Autónoma del Estado de México (Fondict-UAEM), ver en Excélsior.

Derivado de la irregularidaa, la ASF presentó denuncias penales ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra Administración de Justicia. La averiguación previa con el mayor monto –de 167.8 millones de pesos– es la número AP/PGR/UEIDCSPCAJ/FECCSPF/MXII/342/2014 e involucra a seis funcionarios de la administración Sáizar: Fernando Álvarez del Castillo, quien estuvo al frente de la Dirección General de Bibliotecas (DGB); Luis Jáuregui Nares, coordinador Nacional de Innovación; Héber López Cano, también de la DGB y Jorge Aurelio Ochoa Morales, exdirector de Administración del Conaculta.


aa

 

Relacionadas: