Indagar a policías por desaparición de estudiantes de cine en Tonalá: Derechos Humanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Indagar a policías por desaparición de estudiantes de cine en Tonalá: Derechos Humanos

Alfonso Hernández, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dijo que solicitaron se apliquen los protocolos de búsqueda para localizar a los tres jóvenes. 0

Indagar a policías por desaparición de estudiantes de cine en Tonalá: Derechos Humanos | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

Aunque todavía no hay indicios de que policías hayan levantado a tres estudiantes de cine en el municipio de Tonalá, Jalisco, las autoridades deben abrir esa línea de investigación, sugirió Alfonso Hernández Barrón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“No tenemos datos para hacer presumir ese hecho (participación de policías), pero será una línea que se debe investigar”, dijo en entrevista.

La tarde del lunes, los estudiantes de cine Javier Salomón Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos realizaban un trabajo escolar en el fraccionamiento Colinas cuando hombres armados les ordenaron tirarse al piso y después los subieron por la fuerza a una camioneta.

“Estamos solicitando que se apliquen los protocolos de búsqueda entre los distintos niveles de gobierno (…) No deja de ser un llamado de atención para que se tomen acciones”, dijo.

Afirmó que Jalisco tiene el tercer lugar en casos de desaparecidos a nivel nacional y “lamentablemente tiene un rezago en localización de personas”.