Meade apoya a 'niño verde' en busca de la diputación plurinominal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Meade apoya a ‘niño verde’ en busca de la diputación plurinominal

Jorge Emilio González, el Niño Verde, fue registrado como candidato de representación proporcional en el primer lugar de la lista de la Tercera Circunscripción electoral, por el estado de Quintana Roo.


Meade apoya a ‘niño verde’ en busca de la diputación plurinominal | El Imparcial de Oaxaca

José Antonio Meade, candidato presidencial por la coalición Todos por México, elogió la candidatura de Jorge Emilio González a una diputación federal.

En conferencia de prensa, Meade expuso que el exdirigente del Partido Verde puede aportar experiencia legislativa y representatividad a su eventual gobierno, a pesar de los escándalos en los que ha estado involucrado.

El candidato por los partidos PRI-Partido Verde-Nueva Alianza señaló que Jorge Emilio, conocido como  el Niño Verde, tiene “experiencia parlamentaria de mucho tiempo, de muchos años, compromiso con el medio ambiente entero y representatividad en su partido”.

De acuerdo con Meade, los candidatos plurinominales o de lista como González deben representar diferentes expresiones y haber contribuido a triunfos electorales.

Antes de esto, en 2004 González estuvo involucrado en presuntos actos de corrupción, tras revelarse un video en el que supuestamente aceptaba dinero para favorecer la construcción de hoteles en zonas protegidas de Cancún.

En 2011 se vio involucrado en otro escándalo, tras la muerte de una mujer de nacionalidad búlgara, que cayó de un piso 19 en una torre de Cancún, cuya propiedad se atribuyó a Jorge Emilio; en 2013 fue detenido por conducir bajo los influjos del alcohol.