Lorenzo Córdova advierte por campaña de desprestigio contra el INE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Lorenzo Córdova advierte por campaña de desprestigio contra el INE

El consejero presidente del INE dijo que es falso que el acuerdo con Facebook ponga en riesgo la información del Registro Federal de Electores y destacó que el padrón electoral seguirá siendo al base de datos más grande y segura en México.


Lorenzo Córdova advierte por campaña de desprestigio contra el INE | El Imparcial de Oaxaca

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, advirtió que en las próximas horas se detonará una campaña de desprestigio en contra del organismo, tras el acuerdo que firmó con Facebook para combatir las llamadas fake news.

En el marco de la inauguración del foro “Mejorando la Conversación Electoral: Alternativas para Combatir la Desinformación”, dijo que es falso que este acuerdo ponga en riesgo la información del Registro Federal de Electores y destacó que el padrón electoral seguirá siendo al base de datos más grande y segura en México.

“Estamos a unas horas, probablemente de que en México se detone, hablando de noticias falsas, una intensa campaña en medios sociales para desacreditar el trabajo del INE a partir del acuerdo de colaboración, que no es un contrato, que suscribimos hace unas semanas con Facebook”.

Córdova Vianello dijo que es muy probable que en las redes sociales se vea un espacio en el que intereses que apuestan por generar confusión y desestabilización, pretendan abusar de la información para servir a sus intereses.

En otro orden de ideas, al referirse al tema de la consultora Cambridge Analytics en México, el titular del INE desmintió al candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que a finales del 2017 pidió una investigación al Instituto por una guerra sucia utilizando dicha empresa.

“El Instituto Nacional Electoral no tiene ningún conocimiento de que esa empresa esté operando en México; segundo, al INE nunca se le presentaron denuncias formales respecto que hayan llevado a una investigación, pero estamos atentos a la eventual presentación de cualquier tipo de denuncia para desplegar todas las investigaciones que sean necesarias”.

En este sentido, Lorenzo Córdova puntualizó que no hay posibilidad de que la información que está resguardando el INE pueda ser utilizada con fines ilegales, ya que se tomaron todas las medidas de seguridad informática y física necesarias para proteger esos datos.


aa

 

Relacionadas: