El Cenapred detecta nuevo domo en cráter del Popocatépetl
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

El Cenapred detecta nuevo domo en cráter del Popocatépetl

El nuevo domo es el número 78


El Cenapred detecta nuevo domo en cráter del Popocatépetl | El Imparcial de Oaxaca

Personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detectó un nuevo domo de 50 metros de diámetro y 30 metros de espesor en el fondo del cráter interno del volcán Popocatépetl.

Luego de un sobrevuelo realizado con apoyo de la Policía Federal, se prevé que en los próximos días o semanas, el cráter interno del volcán Popocatépetl aumente su tamaño y eventualmente sea destruido mediante explosiones pequeñas a moderadas.

Resaltó que se corroboró que en ese nuevo domo, el número 78, se tiene restos de domos anteriores en sus paredes, y se pudo ver emisiones de gas procedentes de su superficie.

En su reporte más reciente, dio a conocer que los sistemas de monitoreo del coloso identificaron 50 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y en ocasiones, por ligeras cantidades de ceniza, informó el Cenapred.

Indicó que adicionalmente, se registraron cuatro sismos volcanotectónicos entre las 13:00 y 23:52 horas del viernes con magnitudes de 1.8, 1.9, 1.7 y 1.5.