AMLO solicita registro como candidato a la Presidencia de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO solicita registro como candidato a la Presidencia de México

Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky.


AMLO solicita registro como candidato a la Presidencia de México | El Imparcial de Oaxaca

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien marcha como favorito hacia la elección presidencial de julio, ofreció este viernes someterse a la revocación del mandato cada dos años de llegar al poder.

El veterano líder, quien competirá por tercera vez por la presidencia del país, reiteró sus promesas de luchar contra la extendida corrupción y transformar el país sin violencia y de manera pacífica.

“No le fallaré al pueblo, no traicionaré a la patria. Pero además de mi palabra de no decepcionar a nadie, ofrezco el compromiso de someterme a la revocación del mandato. Cada dos años habrá consulta ciudadana para preguntar si quieren que siga en la presidencia o que renuncie a ella”, dijo tras solicitar su candidatura.

La Constitución mexicana no considera los referendos para la revocación de mandato del presidente. El aspirante no dio más detalles sobre su propuesta ni cómo la llevaría hacia adelante.


aa

 

Relacionadas: