'El Bronco' asegura que fallas en App del INE causó las irregularidades en firmas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

‘El Bronco’ asegura que fallas en App del INE causó las irregularidades en firmas

El aspirante independiente a la Presidencia dijo que se cometieron algunas inconsistencias porque el sistema no fue tan perfecto.


‘El Bronco’ asegura que fallas en App del INE causó las irregularidades en firmas | El Imparcial de Oaxaca

Durango

El aspirante independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, achacó a diversas inconsistencias de la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE) el que se hayan registrado firmas irregulares para concretar su candidatura.

En entrevista en Durango, el gobernador con licencia aseguró que en la plataforma del INE se puede subir cualquier cosa y para ello ejemplificó que si le toma la foto a un zapato y la sube, el organismo electoral la acepta como un apoyo ciudadano.

“En mi vida me han cuestionado todo, soy un hombre que sabe vencer las adversidades, nosotros hicimos un trabajo de recolectar las firmas bien, soy el que más aportó firmas al tema y creo que también se cometieron algunas inconsistencias porque el sistema de la aplicación no fue tan perfecto como pudiera ser.

“Tuvimos dificultades, tú mandas una foto de un zapato y se envía y el INE que lo hicimos zonsos y no es así, de repente la raza al picarle al botón de la aplicación mandaba tu credencial cinco o seis veces porque los gestores no son expertos y entonces tuvimos problemas.

“Hoy el INE no me ha notificado lo que dicen algunos medios (de no avalar las firmas recaudadas)”, dijo.

Rodríguez Calderón se mostró optimista en que el INE le avale las firmas, ya que argumentó, hasta el momento tiene un millón 250 mil rúbricas aprobadas, lo cual representa el 40 por ciento más del límite que le marcó el organismo electoral.

Fue este miércoles cuando en redes sociales se dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) había negado la candidatura a Jaime Rodríguez por presuntas irregularidades en las firmas.

Darán hoy resultados de revisión de firmas

El aspirante independiente a la Presidencia, Armando Ríos Piter, dijo que la tarde de hoy les darán a conocer los resultados del proceso de revisión de firmas, para después hacerlo público.

Esto luego de una reunión que sostuvo con el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Benito Nacif, junto con un representante de la también aspirante independiente Margarita Zavala.