Niegan amparo a Barreiro contra aseguramiento de cuentas bancarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Niegan amparo a Barreiro contra aseguramiento de cuentas bancarias

El juzgador negó la suspensión a los colaboradores de Barreiro, Juan Pablo Olea Villanueva y Sergio Reyes García.


Niegan amparo a Barreiro contra aseguramiento de cuentas bancarias | El Imparcial de Oaxaca

El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva al empresario querétano Manuel Barreiro Castañeda en contra del aseguramiento de las cuentas bancarias relacionadas con las empresas Advance Real Estate Advisors, Advance Real Estate 2 y Aspen Partners Invesco II.

Del mismo modo, el juzgador negó la suspensión a los colaboradores de Barreiro, Juan Pablo Olea Villanueva y Sergio Reyes García, quienes también reclamaron que les negaron suspender el aseguramiento de sus cuentas bancarias.

El impartidor de justicia indicó que ninguno de los quejosos acreditó ser titular de las cuentas que reclamaron y a pesar de que les negó la suspensión, dio entrada a los tres juicios de amparo, por lo que emplazó a la Procuraduría General de la República a rendir sus informes para resolver sobre la suspensión definitiva.

La semana pasada, los quejosos presentaron amparos para impugnar el congelamiento de sus cuentas con número 0060680920201, del Banco del Bajío, y 0158023379, de BBVA Bancomer, en el caso de Manuel Barreiro.

De Sergio Reyes García la cuenta es la 0574740409 del Banco Mercantil del Norte, y la relacionada con el contrato 90017, identificada con el número de cliente 320954, del Banco Monex. Y de Juan Pablo Olea la 0175460174 de BBVA Bancomer, todas emitidas en la carpeta de investigación UEIORPIFAM/979/2017.

Los tres casos quedaron consignados en los expedientes 212/2018, 213/2018 y 214/2018 y de acuerdo con el impartidor de justicia ninguno acreditó ser titular de las cuentas que reclamaron.


aa

 

Relacionadas: