Meade reta a debatir a AMLO, "nadie te echará montón"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Meade reta a debatir a AMLO, “nadie te echará montón”

El precandidato presidencial del PRI dijo que un debate sin López Obrador no sería interesante y que su rechazo a participar en estos muestra que no es capaz de defender sus ideas.


Meade reta a debatir a AMLO, “nadie te echará montón” | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

José Antonio Meade, precandidato presidencial de la coalición Todos Por México, llamó a Andrés Manuel López Obrador a no tener miedo de los debates pues, aseguró, estos serían”menos interesantes” sin su participación.

Luego de que el Tribunal Electoral avaló los debates en la intercampaña, Meade retó nuevamente a López Obrador a contrastar ideas.

“Yo debato a todo dar, soy así agradable, suelto, simpático, y dile (a Andrés Manuel López Obrador) que no se preocupe, que aquí nadie le echa montón”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Meade dijo que seguirá insistiendo en un debate con los demás aspirantes a la Presidencia, para poder dar a los ciudadanos “los mejores elementos de juicio” para que definan su voto; sin embargo, aseguró que un debate sin López Obrador no tendría sentido.

—Si no fuera con López Obrador, ¿tendrías interés de debatir con Ricardo Anaya?

—Yo creo que eso no sería interesante desde el punto de vista de tener información amplia, lo que queremos es contrastar las visiones de los que buscamos contender, me parece que en ese contraste, lo valioso es que estuviéramos todos.

—Si no está López Obrador, ¿no te interesa debatir?

—Creo que tiene menos sentido, y más allá de que me interese a mí, yo creo que sería bastante menos interesante ejercicio.

Meade dijo que los debates no son “pleitos callejeros”, sino una prueba en la que los candidatos puedan “exponer con claridad qué queremos hacer” para resolver los problemas del país.

Dijo que la falta de voluntad del precandidato de Morena a debatir es señal de que sus propuestas “no son tan buenas” y habla “de la pobreza, no sólo de la capacidad de debatir, sino lisa y llanamente de elaborar y defender soluciones frente a los grandes retos”.