TEPJF estima recibir cerca de 50 mil impugnaciones por elección federal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

TEPJF estima recibir cerca de 50 mil impugnaciones por elección federal

Felipe de la Mata Pizaña, magistrado del TEPJF, destacó que la relación con el Instituto Nacional Electoral (INE) es institucionalmente buena.


TEPJF estima recibir cerca de 50 mil impugnaciones por elección federal | El Imparcial de Oaxaca

El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe de la Mata Pizaña, informó que ese órgano jurisdiccional estima recibir cerca de 50 mil impugnaciones relacionadas con la elección federal.

En torno a los señalamientos hechos por el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que si hay fraude se va a soltar al tigre, De la Mata Pizaña destacó que los magistrados resuelven expedientes, lo cual harán con apego a derecho.

Asimismo, el magistrado de la Sala Superior destacó que la relación con el Instituto Nacional Electoral (INE) es institucionalmente buena.

Sobre este punto, mencionó que el índice de revocabilidad de los acuerdos del INE es del 10 por ciento, cifra similar al de autoridades electorales estatales.


aa

 

Relacionadas: