Detienen a “La Rana”, presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Detienen a “La Rana”, presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El arresto ocurrió en las inmediaciones de Cocula, lugar donde la PGR estableció como “verdad histórica” que los estudiantes fueron asesinados y calcinados.


Detienen a “La Rana”, presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa | El Imparcial de Oaxaca

Fuerzas federales capturaron a Erick Uriel “N”, alias “La Rana”, presuntamente ligado a la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala en septiembre 2014.

“Es señalado como un generador de violencia en la zona del Río Balsas”, por lo cual también se le investiga, anotó Gualberto Ramírez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO.

La aprehensión, en la que “no fue necesaria hacer uso de la fuerza”, ocurrió en las inmediaciones del municipio de Cocula, Guerrero, donde fueron hallados restos de uno de los normalistas calcinado.

Por el presunto integrante de Guerreros Unidos se ofrecía una recompensa de 1 millón 500 mil pesos, por su probable responsabilidad en la desaparición de los estudiantes.

“Es señalado como uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en los hechos en contra de los estudiantes normalistas”, refirió pues habría tenido contacto directo con los jóvenes que desde 2014 son considerados desaparecidos.


aa

 

Relacionadas: