El gobierno de Puebla paga “call center” contra López Obrador, acusa Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

El gobierno de Puebla paga “call center” contra López Obrador, acusa Morena

El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, reconvino a los gobiernos de los tres órdenes a evitar entrometerse en el proceso electoral.


El gobierno de Puebla paga “call center” contra López Obrador, acusa Morena | El Imparcial de Oaxaca
GUANGZHOU, CHINA - May 26: Citigroup Data Processing Center on May 26, 2010 in Guangzhou, Guangdong province, China. (Photo by Lucas Schifres/Getty Images)

Desde hace varias semanas, en diferentes estados de la República, se han registrado llamadas telefónicas que vinculan al candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, con los gobiernos de Venezuela y Rusia. Hoy, el partido Morena reveló que dicha “guerra sucia” es pagada por el gobierno de Puebla.

De acuerdo con el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, fue el propio órgano electoral el que encontró el origen del pago a dicho call center, pues en la investigación requirieron a la empresa telefónica Axtel, que entregó un informe explicando que el número telefónico desde el que se realizan las llamadas celebró un contrato por arrendamiento, venta de equipo y prestación de servicios de telecomunicaciones con el gobierno de Puebla, a través de su Secretaría de Finanzas.

Como parte de las diligencias de dos expedientes por el asunto –UT/SCGH/PE/MORENA/CG/33/PEF/90/2018 y UT/SCG/PE/CG/33PEF//95/29018, acumulados–, la Secretaría de Finanzas poblana ya fue requerida por el INE, pero no ha respondido.

El gobierno de Puebla ha estado bajo escrutinio desde hace años, debido a la campaña de promoción por obtener la candidatura presidencial del PAN para el exgobernador Rafael Moreno Valle, a quien relevó el actual gobernador Antonio Gali, en tanto se concretaba la postulación de la esposa del primero, Erika Alonso.

“Este es un ejemplo de lo que están haciendo los panistas, que son muy hipócritas, que acusaron al gobierno priista de usar las instituciones y son exactamente igual”, dijo Duarte Olivares.

Apenas ayer, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, reconvino a los gobiernos de los tres órdenes a evitar entrometerse en el proceso electoral.

La revelación ocurre en el contexto de la promoción del también panista gobierno de Querétaro para promover a la aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala.


aa

 

Relacionadas: