Prepa 5 de la UNAM es cerrada por estudiantes; denuncian acoso sexual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Prepa 5 de la UNAM es cerrada por estudiantes; denuncian acoso sexual

Los alumnos protestan por acoso sexual de parte de un profesor hacía los alumnos. Exigen desde ahora su destitución.


Prepa 5 de la UNAM es cerrada por estudiantes; denuncian acoso sexual | El Imparcial de Oaxaca

La Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 5, ‘José Vasconcelos’, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se encuentra cerrada este lunes por alumnos de la institución, para exigir la salida de un profesor señalado por presunto acoso sexual.

El viernes pasado fue anunciado el cierre para los días lunes, martes y miércoles. Sin embargo, no se tiene certeza si mañana se reanudarán las clases, dijo a El Financiero,Octavio Aguilar, estudiante de la institución.

Por el cierre del plantel, ubicado en Calzada del Hueso, está bloqueada la circulación vehicular en la zona.

Los alumnos señalaron al profesor Ricardo Colín Hernández, quien imparte la materia de Historia, como la persona que presuntamente acosa sexualmente a los alumnos.

De acuerdo con los estudiantes, han existido agresiones verbales y discriminación por parte del docente durante mucho tiempo, por lo que exigen a la dirección del plantel su destitución.

“Hemos sufrido sus agresiones y coacción con amenazas de afectar nuestras calificaciones e incluso reprobarnos si no aceptamos su maltrato. Todo ello con la complicidad y omisiones por parte de la dirección de nuestro plantel, ya que ha recibido múltiples quejas de forma verbal y escrita de alumnos y padres de familia sin que haya habido repercusiones justas y efectivas para detener el comportamiento violento y soez de Ricardo Colín”, dijeron a través de un comunicado.

También hicieron un llamado al rector de la UNAM, Enrique Graue, para que dé seguimiento al caso.


aa

 

Relacionadas: