Más de 40 organizaciones participaran en la Red de Observación Electoral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Más de 40 organizaciones participaran en la Red de Observación Electoral

Mencionaron que instituciones, autoridades y sociedad civil trabajarán de manera conjunta para prevenir y denunciar delitos electorales.


Más de 40 organizaciones participaran en la Red de Observación Electoral | El Imparcial de Oaxaca

El INE, la PGR y la ONU dieron a conocer que más de 40 organizaciones de la sociedad civil (OSC) de todo el país atendieron la convocatoria para conformar la Red Nacional Ciudadana de Observación Electoral, cuyo objetivo es dar puntual seguimiento y vigilancia a los procesos electorales federales y locales que tendrán lugar el 1 de julio.

Mencionaron que instituciones, autoridades y sociedad civil trabajarán de manera conjunta para prevenir y denunciar delitos electorales, así como violencia política contra las mujeres en razón de género.

La coordinación de la Red Nacional Ciudadana de Observación Electoral estará a cargo de un Consejo Consultivo Ciudadano, integrado por mexicanos con experiencia y reconocimiento en materia política, electoral, de rendición de cuentas, combate a la corrupción, acceso a la información pública y protección de datos personales.

El próximo 12 de marzo, la información de las OSC registradas se publicará en sitios web y redes sociales de las instituciones convocantes.

Las organizaciones recibirán capacitación, asesoría técnica y acompañamiento por parte de las dependencias convocantes para fortalecer sus acciones de observación, así como la oportunidad de intercambiar experiencias y participar activamente en un Foro Nacional de prevención de delitos electorales y violencia política en razón de género a celebrarse este año.


aa

 

Relacionadas: