Preparan reunión sobre Migración Laboral, en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Preparan reunión sobre Migración Laboral, en México

La Secretaría del Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo acordaron celebrar en septiembre de este año, en México, la Reunión Regional sobre Migración Laboral


Preparan reunión sobre Migración Laboral, en México | El Imparcial de Oaxaca

Entre los días 21 y 22 de septiembre, se realizará en México la Reunión Regional sobre Migración Laboral, cuyos detalles se ultimaron este jueves entre el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete, y el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder.

La STPS informó que ambos funcionarios sostuvieron un encuentro, en el marco de la 106 Conferencia Internacional del Trabajo, que se realiza en Ginebra, Suiza.

“Expresaron también su interés por que se fortalezca la relación entre este organismo y México, al tiempo que subrayaron la participación de la Delegación Tripartita Mexicana en la Conferencia Internacional del Trabajo, que es el principal foro en materia laboral en el mundo.

“Al continuar las conversaciones que sostuvieron en el marco de la pasada Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del Grupo de los 20 (G20), los funcionarios abordaron temas como el trabajo digno e incluyente, y el efecto del cambio climático en los nuevos empleos” , detalló la STPS, en un comunicado.

Navarrete y Ryder acordaron mantener una comunicación constante de la evolución del mercado del trabajo, en particular, la implementación de políticas encaminadas a la migración laboral legal.

La dependencia federal destacó la contribución de la migración laboral a los procesos de integración mundial, y adelantó que uno de los temas centrales a tratar en la reunión de septiembre es el relacionado con la Declaración de Nueva York de las Naciones Unidas sobre refugiados y migrantes.

Este documento, aprobado en septiembre de 2016, por la Asamblea General de la ONU, ratifica el compromiso de la comunidad internacional con los derechos y la protección de refugiados y migrantes, sin importar su estatus, así como el respeto de las normas internacionales vigentes en esa materia.