Lanzan plataforma digital para monitoreo forestal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Lanzan plataforma digital para monitoreo forestal

Facilitará a los países información sobre el estado y las tendencias de los recursos forestales


Lanzan plataforma digital para monitoreo forestal | El Imparcial de Oaxaca

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), lanzó una plataforma digital que facilitará a los países a informar sobre el estado y las tendencias de los recursos forestales.

Esta plataforma utiliza la infraestructura de Google Earth Engine, para que los países que no cuentan con tecnología de almacenamiento de datos de los recursos forestales, puedan acceder de manera gratuita a las herramientas de Google y desarrollen análisis de información en cumplimiento del objetivo de la evaluación de bosques 2020.

La herramienta facilita el acceso a imágenes satelitales y otros datos geoespaciales para monitorear la cobertura forestal nacional y los cambios en el suelo a través del tiempo.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en México se concretó el Sistema Nacional de Monitoreo Forestal que integra tres instrumentos, y en congruencia con la importancia del monitoreo y la evaluación, se ha desarrollado el Inventario Nacional Forestal y de Suelos, el Sistema de Monitoreo, Reporte y Verificación de emisión y absorción de gases de efecto invernadero provenientes del sector forestal.

Lo anterior es parte de los elementos que integran la Estrategia Nacional REDD plus y el Sistema Nacional de Monitoreo de la Biodiversidad, que todavía está en proceso de consolidación, explicó Beltrán Retis.

La información generada por los corresponsales permitirá que los gobiernos comprendan la situación de sus países en materia forestal, y a partir de ello, puedan impulsar políticas e iniciativas para evitar el deterioro de los ecosistemas forestales.


aa

 

Relacionadas: