Joven youtuber encabezaba banda de plagiarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Joven youtuber encabezaba banda de plagiarios

German Loera pasó de ser un youtuber dedicado a impartir conferencias motivacionales y emprendedurismo a estar vinculado al secuestro de una abogada por la que perdía un rescate en bitcoins


Joven youtuber encabezaba banda de plagiarios | El Imparcial de Oaxaca

La fama de los youtuber en los últimos años ha crecido como la espuma; muchos pueden presumir viajes a lugares exóticos, gustos caros y la asistencia a eventos vip, aunque eso es sólo lo que se ve en sus videos.

Hasta el viernes de la semana pasada, Germán Abraham Loera Acosta era conocido en la red como un vlogger dedicado a impartir conferencias sobre estrategias y desarrollo empresarial; sin embargo, ahora está detenido por presuntamente encabezar una banda de secuestrados.

Durante un operativo, German y otras cuatro personas fueron detenidas por el secuestro de una abogada, que fue liberada por la Fiscalía de Chihuahua.

El caso, que fue investigado por la Policía Cibernética, es único en su tipo, ya que los plagiarios pedían a cambio de liberar a la víctima, una transferencia electrónica en bitcoins, moneda electrónica de uso anónimo que desde hace nueve años se utiliza en el comercio electrónico, y para la que no se requiere ningún tipo de identificación.

Los otros detenidos

El mercado internacionales el precio del bitcoin ronda los 210 mil pesos, aunque a mediados de diciembre se vendía en casi 400 mil pesos una sola moneda de este tipo.

A través de sus redes sociales GermanLoeraMX, el joven youtuber daba tips y pláticas sobre emprendimiento e inclusive es identificado como el creador de la empresa Innlab, una generadora de grandes proyectos comerciales, marketing y actividades artísticas.

Antes de estar vinculado a proceso por el delito de secuestro, German exhortaba a otros jóvenes buscar una mejor vida y hasta ofreció una conferencia en el Congreso Mundial de Líderes Juveniles por la Paz.

La foto que difundió la fiscalía de Chihuahua de Loera tras su detención


aa

 

Relacionadas: