Son asegurados bienes de Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Son asegurados bienes de Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit

Los ciudadanos interpusieron diversas demandas al exgobernador por asociación delictiva, delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.


Son asegurados bienes de Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit | El Imparcial de Oaxaca

Aseguraron bienes del exgobernador Roberto Sandoval, confirmó el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado de Nayarit, Javier Mercado Zamora.

Dijo que está acción es parte de los resultados de las averiguaciones que existen en la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Ya están haciendo lo conducente, según lo informa la Fiscalía, de asegurar unos bienes inmuebles de parte del exgobernador Roberto Sandoval, y vendrán más acciones”, indicó.

Mercado Zamora resaltó que hay otras investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) -que no ha comunicado avances- y las mismas que realiza una comisión instructora del gran jurado de la legislatura, que promueve el juicio político contra Roberto Sandoval.

Sin embargo destacó que serán las autoridades competentes en materia penal, quienes resuelvan lo que procede tras las denuncias que interpusieron ciudadanos, contra el priísta, por asociación delictuosa, delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito, peculado, y los delitos que resulten.

A la legislatura, indicó Javier Mercado, le corresponde en su caso, escuchar la defensa del exgobernador, dos ex funcionarios estatales y cuatro magistrados de la sala administrativa, y resolver si así fuera, inhabilitaciones para ejercer función pública de estos señalados.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Nayarit no ha emitido comunicados respecto al aseguramiento de bienes y otras propiedades del exmandatario y/o exfuncionarios, aunque el jueves pasado, constan aseguramientos de bienes en la Colonia La Cantera, El Armadillo, y otros puntos del municipio de Tepic.


aa

 

Relacionadas: