Videgaray asegura que controlar tráfico de drogas es responsabilidad compartida con EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Videgaray asegura que controlar tráfico de drogas es responsabilidad compartida con EU

El presidente de EU dijo que el gobierno mexicano tiene que hacer más para detener las drogas que entran a su país, a lo que el canciller respondió que ambas naciones deben trabajar juntas.

Videgaray asegura que controlar tráfico de drogas es responsabilidad compartida con EU | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

Detener el tráfico de estupefacientes en la frontera es una responsabilidad compartida entre los gobiernos estadunidense y mexicano, dijo el canciller Luis Videgaray, luego de que Donald Trump tuiteó que México debe hacer más para detener las drogas que entran a Estados Unidos.

“México debe hacer más para detener las drogas que entran a EU. No han hecho lo que se necesita”: Trump

En una serie de tuits, el mandatario estadunidense reiteró que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha sido un mal acuerdo para su país y condicionó exentar a México y a Canadá de aranceles a las importaciones de acero y aluminio sólo si se firma un “nuevo y justo” tratado comercial.

“Los aranceles al acero y aluminio sólo serán eliminado si se firma un nuevo y justo TLCAN. Canadá debe tratar mucho mejor a nuestros granjeros. Altamente restrictiva. México debe hacer más para detener las drogas que entran a Estados Unidos. No han hecho lo que se necesita. Millones de adictos y muriendo”, dijo.

Minutos después, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, respondió también en Twitter que frenar el tráfico ilegal de drogas sólo se logrará si ambos gobiernos trabajan juntos.

“El tráfico ilegal de drogas es una responsabilidad compartida entre México y EUA y nuestra cooperación se guía por este principio. Sólo trabajando juntos sobre la oferta y la demanda podemos terminar con el flujo ilegal de drogas, dinero y armas entre nuestros países”, dijo.