Morena y PAN vigilarán elección; Sur de México es prioridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Morena y PAN vigilarán elección; Sur de México es prioridad

Los partidos políticos de la oposición prevén organizarse ante un posible fraude electoral.


Morena y PAN vigilarán elección; Sur de México es prioridad | El Imparcial de Oaxaca

“Ricardo Anaya no desconocerá el resultado de la elección el 1 de julio, pero sí estoy viendo ciertos nubarrones que hablan de un posible boicot de casillas por parte del PRI-gobierno, por lo que es importante que desde ahora nos organizamos todos, incluso con Morena, para defender el voto, señaló el senador panista Ernesto Ruffo, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en entrevista con El Financiero.

Creo que es muy importante que vengamos de donde vengamos, empecemos a organizar la defensa del voto el día de la elección, porque en ese asunto debemos estar todos, incluido Morena, pero con los que no queremos nada es con el PRI y los aliados del PRI”, dijo.

Entrevistado sobre el estudio de Luis Carlos Ugalde, director de Integralia, “Perspectivas Electorales 2018”, donde afirma que existe un alto riesgo de que el candidato de la coalición Por México al Frente desconozca el resultado el día de la elección si ésta no le favorece, Ruffo Appel comentó: “Yo veo en Ricardo Anaya una persona inteligente que entiende de las cosas y sus consecuencias, lo peor que podríamos caer los mexicanos es en una espiral de desconfianza, entonces yo no creo que Ricardo Anaya vaya a hacer tal cosa”.

Lo que creo es que hay el riesgo del fraude electoral, si no se implementa la debida funcionalidad de las leyes electorales y se apoya al Instituto Nacional Electoral para que pueda cumplir cabalmente con su función”, alertó.

Por eso, insistió, “tenemos que empezar a organizar la defensa del voto, porque yo sí estoy viendo que se puede boicotear la buena operación de las casillas el día de la elección, particularmente en el sur del país”.

“Entonces, vamos a ahorrarnos el problema y en ese asunto de la defensa del voto debemos estar unidos todos, a pesar del PRI, porque son ellos los que nos han traído en este ‘viacrucis’ de la historia contemporánea de México”, añadió.

Señaló: “hay que ponernos las pilas desde ahora y más vale que nos organicemos para que tampoco nadie tenga tentaciones como en las épocas de la Revolución, donde cada rato había levantamientos”.

Cuestionado sobre cómo debe darse esta organización desde ahora, explicó que tiene que ser una organización ecuménica, “es decir, donde participen todos, las organizaciones civiles, empresariales, deportivas y los mismos partidos, inclusive Morena, porque ellos son los que más duda deben de tener de que les vayan a robar la elección en el sur país”.


aa

 

Relacionadas: