INE investiga caso de presunto acoso sexual |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Nacional

INE investiga caso de presunto acoso sexual

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que Jorge Lavoignet fue separado de la dirección del Secretariado, para realizar una investigación que determine si es responsable de hostigamiento…

INE investiga caso de presunto acoso sexual | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que Jorge Lavoignet fue separado de la dirección del Secretariado, para realizar una investigación que determine si es responsable de hostigamiento sexual y laboral en contra de una trabajadora.

Debido a una queja que presentó la empleada identificada como Karla, el INE explicó que se suspendió al funcionario para favorecer el correcto desahogo de las pesquisas, conforme al artículo 445 del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa del instituto.

Mientras no concluya el proceso se salvaguardan los derechos del acusado, sin prejuzgar, añadió en un comunicado.

El INE reiteró su compromiso a favor de ambientes laborales libres de violencia y discriminación y reafirmó su política de cero tolerancia frente a conductas de hostigamiento, acoso sexual y laboral.

La trabajadora denunció que sufrió acoso sexual por dos años y fue obligada a tener relaciones íntimas por el funcionario.