Condenan el asesinato de Homero Bravo Espino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Condenan el asesinato de Homero Bravo Espino

El PRD consideró inaceptable que, a días del asesinato de su compañera Antonia Jaimes Moctezuma, continúen los crímenes en el estado.


Condenan el  asesinato de Homero Bravo Espino | El Imparcial de Oaxaca

El Partido de la Revolución Democrática condenó enérgicamente el asesinato de Homero Bravo Espino, ex aspirante a la alcaldía de Zihuatanejo, Guerrero.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD consideró inaceptable que, a días del asesinato de su compañera Antonia Jaimes Moctezuma, los crímenes en el estado de Guerrero continúen y se sigan dando contra miembros del partido del sol azteca.

Además, reprochó la falta de atención a todos estos hechos que se han presentado en Guerrero, que, indicó, se ha convertido en un “baño de sangre”, aunque advirtió que no se quedarán con los brazos cruzados frente a ningún asesinato.

El PRD demandó una respuesta inmediata por parte del gobierno federal, estatal y municipal, al tiempo que exigió que se lleve a cabo una investigación a fondo, que se esclarezcan los hechos y se dé con los responsables.

De igual forma, al gobernador del estado, Héctor Astudillo, le exigió que actúe y no muestre indiferencia ante la ola de violencia por la que atraviesa Guerrero, poniendo especial atención en las zonas de mayor riesgo.

Además, el partido del sol azteca llamó al gobierno federal a activar protocolos para que a las y los guerrerenses se les dé la certeza de transitar sin temor, sin sentirse vulnerados por la violencia en su estado.

Finalmente, expresó su solidaridad a familiares y amigos de su compañero militante Homero Bravo Espino.


aa

 

Relacionadas: