Presentará México iniciativa para revertir el hambre en Latinoamérica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Presentará México iniciativa para revertir el hambre en Latinoamérica

México buscará fortalecer la relación con países de Latinoamérica.

Presentará México iniciativa para revertir el hambre en Latinoamérica | El Imparcial de Oaxaca

México anunciará la iniciativa “Mesoamérica Sin Hambre”, con la que se busca revertir el aumento del hambre en 2.4 millones de personas en los países de Latinoamérica, según cifras de la FAO.

Como parte del cumplimiento de la “Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, especialmente del Objetivo 2: Hambre Cero”, México buscará fortalecer la relación con países de Latinoamérica durante la 35 Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

De acuerdo a las cifras de esta organización, se explicó en el Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional para América Latina y el Caribe 2017, que por primera vez en dos décadas, el hambre ha vuelto a crecer en la Región.

Entre 2015 y 2016, el hambre aumentó en 2.4 millones de personas, alcanzando un total de 42.5 millones.

Para contrarrestar este problema, México presentará esta iniciativa Mesoamérica sin Hambre, la cual es financiad por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

México fue sede en 2016 de la 24 Conferencia Regional de la FAO y ostenta la presidencia del Órgano de Gobierno de la Organización de la ONU, es por ello que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informará sobre los avances logrados en estos dos años, entre los que se encuentran la primera Reunión de Ministros y Secretarios de Agricultura México-Caribe, celebrada en Mérida, Yucatán en octubre de ese año y donde se identificaron necesidades de cooperación.

La cooperación que se anunciará en la 35 Conferencia Regional de la FAO, serán en temas como mecanismos de financiamiento para acceder a fondos verdes, e investigación de los recursos pesqueros con el apoyo del Instituto Nacional de Acuacultura y Pesca (INAPESCA).