Gobierno mexicano hablará ante CIDH sobre caso Ayotzinapa y Ley de Seguridad Interior
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Gobierno mexicano hablará ante CIDH sobre caso Ayotzinapa y Ley de Seguridad Interior

El gobierno mexicano actualizará ante la CIDH la información sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos.


Gobierno mexicano hablará ante CIDH sobre caso Ayotzinapa y Ley de Seguridad Interior | El Imparcial de Oaxaca

El Gobierno de México, participará en el 167 periodo extraordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde se discutirán la Ley de Seguridad Interior y el seguimiento a las medidas cautelares sobre los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Durante estas dos audiencias públicas y distintas reuniones de trabajo, que se efectuarán los días 1 y 2 de marzo, en Bogotá, Colombia, la representación del gobierno mexicano se presentará a la CIDH, información actualizad de la Ley de Seguridad Interior, sus contenidos y alcances, incluyendo lo que se refiere al tema de derechos humanos.

Respecto al caso Ayotzinapa, en la audiencia correspondiente se actualizará la información a la CIDH y a representantes y familiares de las víctimas sobre los desarrollos en materia de investigación, búsqueda y atención a víctimas.

En específico, se compartirán los desarrollos en el seguimiento a un cronograma detallado de acciones que en su momento fue acordado por las partes, así como en lo que se refiere a la voluntad del Gobierno de procurar la atención integral a las víctimas, a través de esquemas acordados de atención psicosocial.

La representación del Gobierno de México incluirá funcionarios de alto nivel de las Secretarías de Gobernación (SEGOB), Relaciones Exteriores (SRE) y Defensa Nacional, así como de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.


aa

 

Relacionadas: