Es asesinado precandidato de Morena en Puebla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Es asesinado precandidato de Morena en Puebla

Aarón Vareal buscaba ser el candidato oficial por parte de Morena para ganar la alcaldía de San Antonio Cacalotepec.


Es asesinado precandidato de Morena en Puebla | El Imparcial de Oaxaca

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela Martínez, fue asesinado durante la madrugada de este jueves, en la localidad de San Antonio Cacalotepec, municipio poblano de San Andrés Cholula.

El militante del partido liderado por Andrés Manuel López Obrador, fue ultimado con tres detonaciones de bala, dos en el mentón y una en la clavícula; y su cuerpo fue encontrado al interior de una camioneta Dodge Journey, en el cruce de las calles De la Presa y 16 de septiembre, de Cacalotepec, informan los primeros reportes extraoficiales.

Miguel Barbosa, candidato a la Gubernatura del Estado de Puebla, lamentó lo sucedido y exigió el esclarecimiento de los hechos.

“Lamento el fallecimiento de Aarón Varela Martínez contendiente por la coalición Juntos Haremos Historia a la Alcaldía de Santa Clara Ocoyucan. Fue asesinado cobardemente, exijo la aclaración de los hechos y el castigo a sus homicidas. Mis condolencias a sus familiares y amigos” manifestó Barbosa en su cuenta oficial de Twitter.

En días pasados, Varela hizo públicas sus intenciones de contender por la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, un municipio que se ha mantenido en conflicto desde años atrás, debido principalmente a la confrontación de sus habitantes con militantes de la organización Antorcha Campesina.


aa

 

Relacionadas: